Compartir
Publicidad

El CEO de BlackBerry quiere que Apple lance iMessage en sus dispositivos

El CEO de BlackBerry quiere que Apple lance iMessage en sus dispositivos
21 Comentarios
HOY SE HABLA DE
Publicidad

Si estáis al corriente de la actualidad tecnológica de Apple más allá de Apple, sabréis que BlackBerry no está precisamente en sus mejores días. La compañía ha lanzado terminales muy arriesgados tras desplomarse en ventas, y su BBM no ha resultado ser un éxito como se esperaba. Ahora, en unas declaraciones a través de su blog personal, el CEO John Chen afirma que Apple debería estar obligada a lanzar iMessage en sus terminales.

El argumento que Chen pone encima de su mesa es nada menos que la neutralidad de la red. Para el ejecutivo, el que Apple no lance sus servicios en otros terminales implica no respetar esa neutralidad ya que se priva y "se discrimina* a los usuarios de otras plataformas de utilizar esos servicios.

Los servicios se ofrecen donde se ofrecen precisamente para vender dispositivos de una marca en concreto

La solución para el CEO de BlackBerry es que los gobiernos fuercen a compañías como Apple a lanzar esos servicios para evitar caer en un mercado donde sólo haya dos grandes competidores que se repartan a todos los usuarios. Pero claro, el negocio es el negocio, y los servicios gratuitos que en gran parte usamos todos están ahí precisamente para ayudar a vender dispositivos de una marca determinada.

Me temo que la excusa no sirve de mucho. Podría aplicarse a muchos más servicios y plataformas además de BlackBerry, y los desarrolladores no quieren invertir tiempo en sistemas con muy poca cuota de mercado y por lo tanto muy poca oportunidad de beneficio. Que haya menos competidores es una mala noticia, pero intentar reclamar servicios de esta forma tampoco es una buena táctica que digamos.

En Applesfera | Las aplicaciones de la Amazon App Store estarán disponibles en BlackBerry OS 10.3

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio