El iPhone 5s ha sido la tercera búsqueda más popular en Google durante todo 2013

El iPhone 5s ha sido la tercera búsqueda más popular en Google durante todo 2013
22 Comentarios

Google ha publicado su ranking anual con los términos de búsqueda más populares a nivel mundial y como de costumbre Apple vuelve a llevarse la palma colocando al iPhone 5s en la tercera posición tan solo superado por dos muertes tan sonadas como las del premio Nobel de la Paz Nelson Mandela y el actor Paul Walker en primera y segunda posición. Está visto que los infortunios cotizan alto en las búsquedas de Internet y mientras que en el cuarto puesto encontramos la muerte de otro actor, Cory Monteith, la Maratón de Boston destaca también en la sexta.

Pero el iPhone 5s no es la única entrada feliz dentro de la lista de tendencias difundida por el gigante de los buscadores, y si el Harlem Shake se hace con el quinto puesto, otros dos dispositivos tecnológicos hacen suya la octava y novena posición: ni más ni menos que el Samsung Galaxy S4 y la PlayStation 4 respectivamente. ¿En el número 11? Otra vez Apple, esta vez con iOS 7.

Ranking de tecnología en España y el mundo

España es diferente y Apple cuenta con una presencia notablemente inferior en nuestro país que se ve reflejada también en el sesgo geográfico de las búsquedas relacionadas únicamente con electrónica durante 2013. A la izquierda, la búsquedas de este tipo en España durante el último año con el Nexus 5 a la cabeza. A la derecha, la de la suma de todos los países hasta los que Google extiende su alcance.

También son interesantes estos otros dos rankings, esta vez ambos limitados a Estados Unidos: búsquedas de gadgets tecnológicos a la izquierda y teléfonos a la derecha. En el primero la manzana es derrotada frente al S4 de Samsung pero aún así se las apaña para incluir ni más ni menos que cinco términos entre los diez más buscados. ¿Mi preferido? El iPhone 6. Se ve que ya hay ganas de más.

En cuanto a la segunda lista, específica de móviles, aquí sí el iPhone 5s vuelve a coronar la primera posición seguido del S4 al que persigue de cerca el iPhone 5c. El HTC One, uno de mis teléfonos Android preferidos (si no estuviese más que contento con mi iPhone), en cuarto puesto y el Nexus 5 en el quinto también dicen mucho sobre lo que se ha fraguado este año en el terreno de los smartphones. Casi tanto como que el iPhone killer definitivo, el Moto X, tenga que conformarse con el nº8.

Os recomiendo que os dejéis llevar explorando el océano de datos que Google pone a nuestra disposición en su Google Zeitgeist 2013. Son realmente interesantes tanto a nivel general como profundizando en cada país. Toda una joya.

Vía | Cult of Mac Sitio oficial | Tendencias de búsqueda de Google

Temas
Comentarios cerrados
Inicio