Compartir
Publicidad

El iPhone como sistema de pago, y no necesariamente haciendo uso de chips NFC

El iPhone como sistema de pago, y no necesariamente haciendo uso de chips NFC
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que la tecnología NFC es el futuro de los pagos electrónicos, está aún por ver. Pero mientras llega ese momento, otras compañías no dejan pasar la oportunidad de usar la tecnología actual para facilitar a sus consumidores la compra y uso de sus productos.

Uno de los casos que poco a poco se empieza a ver más, es el uso del iPhone como billete electrónico, haciendo uso de códigos QR o similares. Una idea que no es nada nueva, algo similar se intento hace tiempo con los dispositivos PDA, aunque el resultado no fue muy positivo.

La suerte es que ahora contamos con equipos mucho más modernos, con acceso constante a internet y por lo tanto con la posibilidad de acceder a aplicaciones propias de las compañías donde poder comprar, reservar y por último usar el iPhone como billete electrónico. Una experiencia de usuario que empieza en el iPhone y termina en el iPhone.

En España tenemos ejemplos como el de Iberia, compañía que ha lanzado su aplicación para el iPhone pensada en este “ciclo de uso”. El usuario puede consultar cualquier billete desde su aplicación, posteriormente reservarlo y pagarlo, hacer checking y finalmente utilizar el iPhone como boarding pass.

En otros países como Reino Unidos, algunas compañías como Chiltern Railways van un paso más allá y además de ofrecer opciones similares a las de Iberia, ofrece descuentos y ventajas a todas las personas que hagan uso de este sistema, así que por el mero hecho de usar tu iPhone te puedes ahorrar bastante dinero en tu billete.

No cabe la menor duda de que los pagos móviles, y la posibilidad de usar nuestro teléfono como medio de acceso, son el futuro aunque mientras llegan todas esas tecnologías futuristas, queda claro que las empresas pueden hacer uso de la tecnología actual para empezar a comprobar como reacciona el usuario.

En la App Store | Iberia | Chiltern Railways
En Applesfera | El chip NFC: repasamos la gran apuesta de Apple para sus próximos dispositivos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos