Compartir
Publicidad

El iPhone también tiene receptor FM, aunque Apple nunca lo ha activado

El iPhone también tiene receptor FM, aunque Apple nunca lo ha activado
Guardar
43 Comentarios
Publicidad

Desde luego el iPhone no deja de sorprender, como la mayoría de teléfonos Android, dispone de un chip receptor FM. Un último movimiento en Canadá y Estados Unidos está pidiendo la posibilidad de utilizar un este chip en la mayoría de teléfonos parar situaciones de emergencia donde la red de comunicación puede estar saturada.

El receptor FM es simplemente otra antena de la que disponen los smartphones y le permiten recibir las frecuencias en las que se mueve la señal FM. Activando este chip el iPhone sería capaz de utilizar la radio sin conexión a Internet y solamente mediante la señal tradicional. No obstante, es un receptor que actualmente está inhabilitado en todos los iPhone.

La idea de este movimiento que pide activar el chip FM es la siguiente: en situaciones de emergencia se puede saturar enormemente la red telefónica, poder recibir información mediante un canal alternativo como el FM es primordial. Una idea excelente, desde luego, aunque en la práctica no tiene suficientes ventajas como para compensar activarlo.

Activar el receptor de radio FM en el iPhone es tan simple como una actualización de software

Hay que tener en cuenta que si bien este receptor se puede activar, necesita de una antena externa para recibir la señal. En muchas ocasiones se ha tanteado con la posibilidad de utilizar los auriculares como antena, y varios Android disponen de esta antena integrada directamente en el smartphone.

Desde luego será difícil que este receptor se habilite en algún momento, ya que el futuro que ve Apple para la radio es un streaming online y mundial, como es el caso de Beats 1. Actualmente es difícil que alguien no disponga de conexión a Internet para escuchar la radio, además de que utilizando el canal de Internet se puede transmitir muchísima más información y calidad de audio que mediante FM.

¿Veremos el iPhone 7 o futuros iPhone con radio FM?, posiblemente no. Aunque siempre estará ahí la curiosidad de que Apple lo puede activar en cualquier momento con una actualización de software y conectando unos auriculares al dispositivo.

Vía | CBS News
Imagen | Yanki01

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos