Compartir
Publicidad
Publicidad

App Wall, el muro de Apple al estilo Matrix

Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El año pasado Apple decoró una de las zonas de la WWDC09 con un video wall compuesto por un montón de Cinema Displays de 30 pulgadas donde aparecían las 50.000 aplicaciones que formaban la App Store en aquella época ordenadas por colores. Cada vez que alguien compraba una, la aplicación emitía una onda.

Este año, la App Wall ha vuelto a ocupar su lugar en la WWDC10, solo que en esta ocasión la tienda de aplicaciones de Apple supera las 225.000 por lo que se han tenido que limitar a las 50.000 más populares en 30 LED Cinema Displays de 24 pulgadas sincronizadas entre sí para simular un efecto Matrix bastante vistoso.

Detrás de esta hyperwall, que es como la llama Apple, se encuentran 30 equipos Mac Pro con Mac OS X Snow Leopard y tarjetas EVGA nVidia GTX 285. Los datos de las aplicaciones descargadas se recogen mediante un feed XML cada cinco minutos para ser ordenadas por colores y hora utilizando Cocoa y Objetive-C. Los datos se transfieren entonces al kernel OpenCL que se encarga la animación. Finalmenet, Quartz Composer une todo este embrollo y renderiza la salida final sincronizada en cada pantalla mediante Quartz Composer Visualizer.

Via | Techcrunch (¡Gracias a Otto Schmilinsky por el enlace!)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos