Compartir
Publicidad

El próximo episodio de Modern Family será una carta de amor a Apple

El próximo episodio de Modern Family será una carta de amor a Apple
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El próximo episodio de la comedia estadounidense Modern Family, Connection Lost (Conexión perdida), se desarrollará íntegramente en la pantalla de un MacBook Pro. La serie, habitual triunfadora en los premios Emmy durante los últimos cinco años, probará el próximo 25 de febrero con un formato que está abriéndose paso gracias a cortos como Noah y largometrajes como Unfriended y Open Windows de Nacho Vigalondo.

Toda la acción transcurrirá en la pantalla, con la "cámara" siguiendo los devenires de Claire Dunphy, una madre trabajadora interpretada por Julie Bowen, mientras se comunica con el resto de la familia a través de videollamadas FaceTime y la app Mensajes tratando de seguir los pasos de su hija Haley (Sarah Hyland). Facebook, Pinterest o iPhoto también tendrán su cuota de protagonismo, introduciendo así de un modo ingenioso infinidad de referencias a eventos previos de la serie, por no hablar de gags en forma de banners de páginas web.

El episodio está grabado utilizando exclusivamente teléfonos iPhone 6 y tablets iPad Air 2, mientras que la interfaz de Yosemite se recreó en postproducción

Para dar aún mayor verosimilitud al episodio, en lugar de grabarlo con sus cámaras habituales, los responsables de esta serie de ABC dejaron a un lado sus equipos para coger sus iPhones y gritar "¡Acción!" al tiempo que pulsaban en el botón rojo de la pantalla táctil. No es que sean los primeros precisamente, con películas realizadas íntegramente con el teléfono de la manzana colándose en festivales como Sundance, pero aún así, sigue siendo imposible imaginar todo esto tan solo unos pocos años atrás.

Modern Family

Steven Levitan, el creador de la serie y director de este episodio en particular, es un reconocido fan de la manzana que en el pasado no ha dudado en aprovechar los estrechos lazos entre Apple y la compañía padre de la cadena ABC, Disney, fruto de la adquisición de Pixar Animation Studios en 2006 y la entrada de Steve Jobs como miembro de su consejo de dirección.

En 2010, coincidiendo con el lanzamiento del iPad original, el personaje de Phil Dunphy (Ty Burrell) se vio inmerso en una divertidísima odisea para hacerse con uno de los tablets de la manzana. “Teníamos un episodio en el que Phil necesitaba estar haciendo cola por algo nuevo", recuerda Levitan. "Yo mismo había estado siguiendo al iPad y esperaba su próximo lanzamiento así que contacté con Apple... Un día, un par de meses antes de que se pusiera a la venta, enviaron a un tipo con el iPad. Fuimos de las primeras personas del país fuera de las paredes de Apple en tocarlo."

Respecto al nuevo episodio, la idea le llevó de su propio día a día. "Tengo dos hijas en la universidad y hacemos un montón de FaceTime", cuenta Levitan, quien un día mientras trabajaba respondiendo correos electrónicos y navegando por varias páginas web en su Mac recibió una videollamada de su hija. "En un momento tenía en pantalla mi trabajo, a mi hija, a mi mismo y mi mujer haciendo detrás mía al mismo tiempo y me di cuenta de que simplemente viendo esa imagen podrías saber mucho acerca de mi vida."

El episodio se emitirá en Estados Unidos el próximo miércoles 25.

Vía | The Verge

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio