Compartir
Publicidad

El retorno de los Widgets: 4 curiosos ejemplos

El retorno de los Widgets: 4 curiosos ejemplos
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el lanzamiento de Tiger, Apple trajo a los escritorios de todos los Macs unos miniprogramas llamados Widgets: su misión era de estar centrados en pequeñas tareas sin ocupar más espacio de la cuenta (tanto de memoria como "físico" en nuestra pantalla).

Los primeros widgets fueron pequeños lectores RSS, relojes, convertidores... pequeñas utilidades que conviene tener "a mano". Hay incluso juegos completos que podemos jugar desde nuestro Dashboard, y uno de mis preferidos, todo un emulador de Spectrum con juegos clásicos incluidos.

Sin embargo, el sistema operativo evolucionó hacia Leopard y los widgets no avanzaron mucho más. Quizás por su propia naturaleza de pequeñas aplicaciones, limitadas, puede parecer que el mundo Mac se ha ido olvidando de los widgets... o al menos, que se utilizan sólo los indispensables y que no hay cosas curiosas.

Pero no es así. A lo largo de los años han aparecido Widgets realmente útiles, que hemos ido comentando en Applesfera. Hoy sin embargo haremos un pequeño recorrido por cuatro pequeños widgets sin ninguna gran utilidad, pero muy curiosos y que aportan un toque de originalidad y personalidad a nuestro Leopard.

Redbull Volume Widget

wgt_redbull.jpg

¿Sois de los que apretáis hasta la asfixia vuestras latas de refresco cuando termináis con ellas? Pues os encantará este widget. Con él, controlaréis el sonido de vuestro Mac moviendo el ratón por encima de la lata virtual de Redbull, que se deformará cuando más bajo esté el volumen.

Descarga | Redbull Volume Widget

Windows XP Sound

wgt_wxp.jpg

¡Volved, volved! ¡Sólo es su sonido de inicio! ¿Estáis hartos de los fanboys acérrimos que se ponen nerviosos con cualquier cosa que les recuerde a Windows? Con éste widget los tendréis bajo control. Pulsándolo, el sonido de arranque de Windows XP sonará con toda su majestuosidad por vuestros bonitos altavoces maqueros. Además el elegante y coloreado logo adornará (y sorprenderá) en vuestro Dashboard, más aún si lo ponéis al lado de la imagen de Steve Jobs.

Descarga | Windows XP Sounds

Toaster Flash Clock

wgt_reloj.jpg

Siempre me han gustado los relojes originales, y éste es uno de mis preferidos (además de uno de los más vistosos). Se trata de una versión de escritorio de un original reloj compuesto de leds repartidos en anillos giratorios. Es pequeño, fácil de leer (cuando sepamos que estamos leyendo) y bonito.

Descarga | Toaster Flash Clock

Do not disturb!

wgt_nomolestar.jpg

¿Os soléis dejar vuestro Mac encendido en casa haciendo importantísimas tareas para el bien de la humanidad? Entonces todo aquel que se acerque a vuestra máquina debe ser que no puede trastear mucho con ella... Podríais poner un Post-it pegado al monitor, pero cuidado que eso ya lo hacen los de Apple cuando actualizan la Apple Store y podemos matar a alguien del disgusto si lo confundimos. Así que mejor utilizamos este widget, totalmente personalizable en su campo de texto.

Descarga | Do not disturb!

Como véis, ninguno de ellos se convertirá en imprescindible en vuestra vida (ni siquiera el de Windows XP), pero no está de más recordar que los widgets, además de útiles, pueden ser curiosos también. Si conocéis más widgets curiosos, no dudéis en enviarnos el enlace mediante nuestra vía de contacto y los recopilaremos en próximas entradas para que todos podamos tapar virtualmente hasta el último pixel de nuestros monitores.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos