Compartir
Publicidad

Electric Sheep: El salvapantallas del sueño vivo de los ordenadores

Electric Sheep: El salvapantallas del sueño vivo de los ordenadores
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Uno de los salvapantallas más curiosos de todos los que he visto es Electric Sheep. Su cometido no es simplemente mostrar imágenes en movimiento por la pantalla, sino de crearlas combinando todos los ordenadores que estén ejecutando el programa, mediante computación distribuida.

El concepto es éste: Cuando un ordenador entra en el salvapantallas (ellos lo llaman metafóricamente "dormir"), se manda una porción de datos para que el propio ordenador calcule y envíe de vuelta al servidor con la intención de ir creando una animación mediante la red de ordenadores "durmientes"... Las imágenes son composiciones fractales que generan animaciones alucinantes, llamadas "sheeps" (ovejas en inglés, siguiendo con las metáforas).

ElectricSheep2

Éstas sheeps se muestran por pantalla y podemos votarlas (con la flecha arriba o abajo) para que salgan más a menudo en la red de animaciones. Si un sheep gana mucha popularidad, puede evolucionar o mezclarse con otro muy popular que dará lugar a animaciones "hijas" que podrán seguir evolucionando de ellas. Se ha implementado un algoritmo heurístico de vida artificial que controla la mutación de cada sheep.

También podemos crear nosotros mismos una animación fractal mediante Oxidizer, y subirla a la red de sheeps... La versión para Mac de Electric Sheep permite oír música desde tu biblioteca de iTunes mientras muestra las animaciones.

El proyecto está dedicado a la obra de Philip K. Dick "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" y es totalmente gratuito. Para empezar, os recomiendo que echéis un ojo al documental o que directamente lo probéis. Los resultados son francamente espectaculares...

Sitio oficial | Electric Sheep Más información | Archivo de sheeps

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos