Fabricar el iPhone 13 Pro cuesta 20 dólares más que su antecesor, aunque Apple los venda al mismo precio

Fabricar el iPhone 13 Pro cuesta 20 dólares más que su antecesor, aunque Apple los venda al mismo precio
42 comentarios

Fabricar un iPhone 13 Pro cuesta unos 20 dólares más que fabricar un iPhone 12 Pro. Un incremento debido principalmente al coste de los nuevos y mejores componentes que, sin embargo, no se refleja en el precio final de venta al público.

Unos costes cada vez más altos con los mismos precios

Según el análisis de TechInsights, el aumento de los costes de fabricación se debe, sobre todo, al precio de los mismos componentes. Recordemos que este año Apple ha actualizado la cámara, nos presenta el chip A15 Bionic, añade pantallas ProMotion y apuesta por una batería más grande y compleja de fabricar.

Con todo ello el coste estimado de construir un iPhone 13 Pro, sin contar en ningún momento el I+D ni el software, es de 570 dólares. Comparativamente el iPhone 12 Pro cuesta 548 dólares la unidad mientras que el Samsung Galaxy S21+, con el mismo precio de venta al público que el 13 Pro, 999 dólares, tiene un coste de fabricación de 508 dólares.

Los costes de fabricación llevan ya varias generaciones de iPhone aumentando. Con el salto del iPhone 11 al iPhone 12 vimos un encarecimiento de la fabricación de un 21%, una cifra bastante significativa comparado con el incremento del 4% de la generación actual.

Recordemos que poco antes de la presentación de los iPhone 13 y iPhone 13 Pro saltaron rumores que afirmaban que veríamos un incremento en los precios finales debido al aumento de los costes de producción. Una situación que se ve agravada por la escasez de componentes y el aumento del precio de los mismos.

Al final, Apple ha decidido absorber los costes extra directamente y reducir sus márgenes de beneficio. Unos márgenes que, como ya hemos dicho, tienen que tener en cuenta el coste de investigación y desarrollo, del software, de potenciales reparaciones y de muchas más variables que convierten el poner precio a un iPhone en todo un reto.

Temas
Inicio