Los nombres que proponía Steve Jobs para los productos de Apple siempre han protagonizado alguna que otra anécdota: El IMac original iba a llamarse MacMan, por ejemplo. Don Melton, antiguo programador de Apple, nos cuenta ahora que cuando Apple tenía listo su navegador web, Steve Jobs tuvo en cuenta el nombre preliminar de Freedom.
Don explica cómo Jobs iba diciendo en voz alta nombres que se le ocurrían para el navegador, para ver cómo sonaban cuando eran pronunciados. Freedom casaba con la naturaleza abierta del motor de renderizado WebKit, aunque el navegador en sí no tuviera esa filosofía. Otros nombres que salieron de la boca del cofundador de Apple fueron Alexander o el más genérico iBrowse.
Finalmente Safari salió al aire, y fue el nombre que Steve terminó escogiendo para el navegador. Para Don también fue un nombre perfecto, y una prueba que lo demostró es que Safari también convenció como nombre al resto de desarrolladores de la compañía en ese entonces. Safari ya es un nombre que despuntaba bastante en ese entonces… y no me imagino a una Apple actual promocionando un navegador web llamado Alejandro.
Vía | BGR
Ver 26 comentarios
26 comentarios
hercorma
Entre Puma, Jaguar, Panther, Tiger, Leopard, Lion el nombre de Safari suena perfecto!
supermaquero
Con la ayuda de Lady Gaga todo es posible hahahaha ;)
ilmoncholucas
jajajaj que ironico que Apple le pusiera Freedom al navegador.... justo cuando su filosofía es todo lo contrario.
Mandrake
Tiene su lógica, recordemos que por aquella época los usuarios de mac tenían que usar internet explorer... Freedom venía como anillo al dedo... ;-)
jush 🍑
Pues no es tan raro, teniendo el Lisa... a lo mejor Alexander era otro hijo rechazado :P
juan_ca639
Alejandro!! eso era demanda segura hacia lady gaga etc XD
l0b0
Lo más raro es que no escogieran "iBrowser".
rocconet
Hay que recordar que en principio el buscador se llamó Sherlock "Holmes" por el Sistema 8.5 y 9; y Alexander quizá era por Alejandro Magno. Pues como no había navegadores, (mas que explorer y netscape que dominaban los beiges ordenadores), la onda de conquistar el internet pudo ser razón para esa locura. Ya lo de los gatos X fue luego del OSX 10.
melibeotwin
Me suena mejor Safari.
kaiser1871
Las palabras "Apple" y "Libertad" no son muy buenas compañeras, a tenor de lo visto hasta ahora en Cupertino.
Usuario desactivado
En Applesfefa cada vez os dedicais más a las "paridas" y menos a la realidad de hoy en dia....
No se si es por que lo que dicen los periódicos "asusta" o porque...
En fin, no se, vosotros sabreis...
Tanta mitologia sobre Jobs aburre.... Menos mal que no le hicieron caso con eso del "freedom"