Compartir
Publicidad

G-Map, la navegación por GPS llegará a los iPhones europeos

18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que apareció el iPhone 3G con GPS, muchos estábamos esperando una herramienta de navegación utilizando dicho sistema, como ya disponen otros dispositivos. Aunque se sabe que Tom Tom está trabajando en una versión de su software para el iPhone, poco más se conocía respecto a éste tema.

En Estados Unidos ya se puede comprar una aplicación llamada G-Map, que permite aprovechar al máximo los sistemas de geoposicionamiento del iPhone. Gracias al software y a estas capacidades, tendremos un completo navegador GPS que se actualiza en tiempo real, aunque (y ésto es una novedad) los mapas no se descargan de Internet sino que vienen incorporados en la propia aplicación.

Es por ello que Xroad tiene distintas versiones, por ejemplo, para las dos costas de Estados Unidos. Y es por ésto mismo por lo que el lanzamiento en otras partes del mundo se está retrasando respecto a su salida oficial, ya que los mapas y navegación 3D muestran tomas detalladas de cada lugar, como podéis ver en el vídeo principal de esta entrada.

G-Map dispone de varios modos de navegación, desde el más básico, que permite calcular una ruta y mostrarnos el recorrido tan sólo resaltando en una vista 3D los lugares importantes:

También es posible utilizar G-Map en un iPod touch, salvando previamente la ruta que después podremos reproducir (aunque la geolocalización por GPS, evidentemente, no está disponible). Gracias a los mapas incorporados en la propia aplicación, podremos utilizarlo sin depender de ninguna Wi-Fi cercana:

El lanzamiento de G-Map en Europa tiene prevista su salida en estos primeros meses de 2009, por lo que tendremos que estar atentos no sólo a la aplicación de Xroad (que tiene muy buena pinta) sino también a los movimientos de Tom Tom: Podría ser el inicio de un nuevo conjunto de aplicaciones que, de momento, todavía no han sido muy explotadas en nuestros iPhones... El precio para las versiones estadounidenses es de 15,99€, y previsiblemente las versiones europeas también costarán lo mismo.

¡Muchísimas gracias a nuestro lector Toshke por enviarnos la noticia!

Sitio oficial | G-Map por iPhone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos