George R.R. Martin protagoniza un cameo escribiendo guiones... usando un Macintosh Performa de los noventa

George R.R. Martin protagoniza un cameo escribiendo guiones... usando un Macintosh Performa de los noventa
9 comentarios

Estamos acostumbrados a ver los productos de Apple (sobre todo los iPhone y los MacBook) aparecer en películas y series, pero no de esta forma. Stephen Colbert, uno de los humoristas más famosos de los Estados Unidos, ha protagonizado un vídeo reciente en el que ha aparecido George R. R. Martin, autor de la saga 'Canción de Hielo y Fuego' en la que se basa la serie 'Juego de Tronos'.

Lo raro no es eso, hemos visto al bueno de George en otros vídeos semejantes. Lo curioso es que el autor aparece escribiendo un guión en lo que parece ser un flamante Macintosh Performa de los años 90. Monitor, CPU y periféricos a juego.

"No tengo nada mejor que hacer"

Puedes ver el cameo en inglés en el siguiente vídeo, donde usan en tono de humor el tiempo que suele tardar George en lanzar nuevos libros:

En Reddit han tratado de adivinar el modelo exacto del Macintosh, y puede ser un modelo de la gama de ordenadores 630 Quadra o incluso un Power Mac 7100. La pantalla de tubo es una Apple Multiple Scan de 14 pulgadas. Puede que este cameo haya sido adrede, o puede que el equipo de realizadores del Late Show de Colbert colocaran el primer ordenador que vieran en un almacén colgado telarañas.

Lo irónico es que George R.R. Martin utiliza un ordenador de los años ochenta a día de hoy para escribir sus libros en el mundo real, concretamente usando la aplicación Wordstar y sin estar conectado a internet. Sigue confiando en el programa que ha usado siempre, y hay que decir que es un procesador de textos que no se puede hackear.

Temas
Inicio