Publicidad

La historia detrás del nombre 'App Store', una idea del CEO de Salesforce y un regalo a Steve Jobs
Curiosidades

La historia detrás del nombre 'App Store', una idea del CEO de Salesforce y un regalo a Steve Jobs

Apple inventó el concepto de tienda de software, ¿verdad? Bueno, en realidad no, aunque sí que fue quién popularizó la idea e hizo que fuera un negocio real. Las tiendas de software online ya existían antes del iPhone y de hecho ni siquiera el nombre 'App Store' fue idea de Apple.

Marc Benioff, CEO de la empresa Salesforce tuvo la idea de una 'App Store' en 2003, muchos años antes del lanzamiento de la App Store de Apple y de siquiera la concepción del iPhone como tal. Tuvo incluso registrado el dominio AppStore.com y al final terminó regalándoselo a Steve Jobs. Pero, ¿por qué?

sd

Un regalo a un mentor

Según comparte TechCrunch, todo se debe a la estrecha relación que existía entre Marc Benioff y Steve Jobs. En 2003 el ejecutivo de Salesforce viajó a Cupertino junto a dos ejecutivos más de la empresa para reunirse con Steve Jobs. ¿El motivo? Compartir algunas ideas y de paso recibir algunos consejos de parte del CEO de Apple.

Salesforce estaba buscando desarrollar un sistema de apps y software. Una de las ideas que les dio Steve Jobs era hacer este sistema de apps en la nube (algo que en 2003 era innovador a pesar de que ahora lo veamos lógico). Con esta inspiración, un tiempo después Marc Benioff se le ocurrió el concepto de tienda de aplicaciones online. Además de la idea de una tienda de apps, también pensó que era buena idea llamarla App Store, por lo que registró el dominio AppStore.com incluso.

s

Sin embargo, cuando fue presentada la idea al resto de ejecutivos y clientes, estos no estaban del todo convencidos con el nombre App Store, por lo que en su lugar decidieron llamarlo AppExchange. Fue el nombre con el que Salesforce debutó su tienda de aplicaciones para desarrolladores y profesionales.

Años más tarde, en 2008, Marc Benioff fue invitado a una keynote de Apple en Cupertino, se trataba de la keynote de la presentación de el App Store. La sorpresa de Marc no pudo ser mayor al ver a Steve Jobs presentar la idea y llamarlo App Store. Ese mismo día Marc Benioff entregó a Steve Jobs el dominio AppStore.com y los derechos de la marca, como regalo a su mentor.

Vía | TechCrunch

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios