Compartir
Publicidad

Imagen de la Semana: Este iPhone 7 funciona con Windows XP, pero no sustituirá a tu PC

Imagen de la Semana: Este iPhone 7 funciona con Windows XP, pero no sustituirá a tu PC
Guardar
22 Comentarios
Publicidad

Con la App Store y sus millones de aplicaciones, el iPhone tiene alguna herramienta para prácticamente cualquier actividad. Sin embargo, algo que no hay en la App Store y seguramente nunca haya, es un sistema operativo de escritorio que instalarle al teléfono.

El iPhone 7 con su chip A10 Fusion es uno de los más potentes del mercado. Es más potente que muchos ordenadores de escritorio actuales, y por lo tanto, es capaz incluso de ejecutar un sistema operativo de escritorio dentro de él. Eso sí, no es nada sencillo de realizar.

Mediante un emulador como iBox y gracias a Xcode de Apple, se puede instalar una máquina virtual dentro del iPhone. Esto ha permitido a algunos instalar Windows XP en el teléfono. ¿Por qué Windows XP? Porque se trata de una versión del sistema operativo lo suficientemente antigua como para que no necesite muchos requisitos y pueda soportarlo el iPhone 7.

El canal de YouTube Hacking Jules lo muestra en vídeo:

No esperes poder hacer mucho con esto, el iPhone consume una cantidad ingente de batería y tal y como puedes comprobar en el vídeo, es un sistema bastante lento debido a que se trata de una máquina virtual a fin de cuentas. ¿Quieres intentarlo tú mismo? Si estás familiarizado con Xcode y sabes utilizarla herramienta iBox, puedes descargar el código y los archivos necesarios para la instalación desde GitHub.

Más información | GitHub
En Applesfera | Imagen de la Semana

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos