Un iPhone 11 Pro sobrevive 30 días sumergido en un lago helado antes de ser recuperado por su propietaria

Un iPhone 11 Pro sobrevive 30 días sumergido en un lago helado antes de ser recuperado por su propietaria
14 comentarios
HOY SE HABLA DE

Últimamente a más de un iPhone le ha dado por practicar submarinismo. Afortunadamente, en todos los casos que hemos visto, el teléfono sale prácticamente indemne de inmersiones bastante profundas y, sobre todo, largas. Es el caso de este iPhone 11 Pro, que ha pasado un mes en un lago de Canadá antes de que su propietaria lo recuperara.

Oficialmente con una resistencia al agua de 30 minutos, pero capaz de aguantar 30 días

Tal como recoge la CTV News, Angie Carrie estaba pasando su 50 aniversario en el helado lago Waskesiu de Saskatchewan pescando cuando el iPhone se deslizó al fondo de las aguas. Un iPhone que, recordemos, tiene una resistencia al agua de dos metros y por un tiempo máximo de 30 minutos, no de 30 días.

En todo caso, nada impidió a la propietaria "pescar" el iPhone con un potente imán al final de una cuerda, una hazaña considerable que le llevó más de dos horas y que acabó con el iPhone de vuelta a casa. Allí secó el teléfono y lo cargó por completo para descubrir que el iPhone funcionaba igual que el primer día.

Está claro que la resistencia de los iPhone, ya sea la generación 11 o la 12, a la que también hemos visto protagonizar algunas hazañas, va mucho más allá de lo que se expone en las especificaciones. Es cierto que un uso normal del teléfono puede disminuir paulatinamente la resistencia al agua del dispositivo, por lo que no deberíamos sumergirlo intencionadamente, pero también es cierto que el diseño de los iPhone es cada vez más resistente y les permite salir airosos de más situaciones.

Temas
Inicio