Jony Ive tomó parte en el diseño de los iMac con M1, según Wired
Curiosidades

Jony Ive tomó parte en el diseño de los iMac con M1, según Wired

A pesar de haber dejado su puesto en Apple en 2019, Jony Ive parece haber estado involucrado en el diseño del nuevo iMac con procesador M1 que acabamos de ver llegar. Según Wired, el diseñador británico ha participado en la que ha sido la primera gran renovación de la línea iMac en más de una década.

Un ciclo suficientemente largo para llevar la influencia de Jony Ive

Tras su marcha el mismo Tim Cook afirmó que la relación entre Apple y Jony Ive no terminaría abruptamente. De hecho, Ive dejó su cargo en la compañía justamente para fundar LoveFrom, una empresa de diseño de la que, en su momento, ya esperábamos que Apple pudiera ser cliente. Lo que desconocemos, por otra parte, es si ha sido así.

Tal como recoge Wired, si bien Apple ha confirmado que Ive ha estado implicado en el desarrollo de este nuevo ordenador, no se ha confirmado en qué momento. Esto no nos permite descartar que el diseñador hubiera tomado parte antes de su marcha, algo que, con lo que sabemos, encajaría en un ciclo de rediseño notablemente largo.

Evolución
Jony Ive ha participado en el diseño de este nuevo iMac, a pesar de haber dejado Apple allá por 2019. El diseño de hardware es un proceso largo, por lo que quizás no sorprenda que las huellas de Ive estén por todo este nuevo escritorio. Pero, curiosamente, Apple no quiso confirmar ni desmentir si trabajó en el iMac de 2021 después de haber dejado la compañía, solo que había trabajado en él.

Si bien desconocemos los detalles exactos, cabe recordar que, por ejemplo, el diseño y concepción de los AirPods Max llevó a Apple algo más de cuatro años. En el caso de los iMac con procesador M1, siendo los primeros ordenadores que Apple diseña para este nuevo chip, cabe esperar que los primeros planteamientos se remonten al momento al que se dio luz verde a la creación del mismo procesador.

Viendo el ordenador en sí, sobre todo su extremada delgadez así como la sencillez de sus líneas, es fácil pensar en la intervención de Jony Ive en su diseño. De hecho, podemos atrevernos a decir que desde el planteamiento de este ordenador a finales de los noventa, el objetivo de la compañía ha sido explícitamente el de fabricar un Mac que prácticamente desaparezca, algo que el chip M1 ha permitido y que parece llevar en la mente de Jony Ive y también de Steve Jobs ya mucho tiempo.

A falta de más detalles solo podemos imaginar en qué grado y en qué aspectos se ha implicado Ive en cuanto al diseño de este nuevo iMac. Un iMac que, por otra parte, está totalmente en la línea de los diseños que Apple está lanzando últimamente: un producto que se distingue por su lenguaje de diseño, no por un logo grande.

Temas
Inicio