Compartir
Publicidad
Publicidad

La física detrás de Angry Birds

La física detrás de Angry Birds
Guardar
27 Comentarios
Publicidad

Angry Birds es con diferencia uno de esos juegos “ejemplo” de la App Store. Unos completos desconocidos tuvieron una sencilla pero buena idea, la pusieron en práctica y actualmente con sus 0,79 por aplicación generan mucho más dinero que otras grandes producciones.

Pero aunque sencillo en concepto, Angry Birds tiene cierta complejidad en temas de programación y diseño. Cualquier juego que haga uso de físicas supone un reto extra en la realización, desarollo e implementación de dichas reglas comunes para todos los seres de este planeta.

En Wired han prestado especial atención a este apartado y utilizando un programa de seguimiento y algunos vídeos del juego han elaborado un completo estudio sobre las físicas usadas y su similitud con nuestra realidad. Aplicando dichos resultados, además de obtener la función que describe la parábola que produce el pájaro rojo en un lanzamiento, también han determinado que en la vida real tendría que tener un tamaño de unos 70cm de altura. Curioso y elaborado, lectura imprescindible para cualquier amante de la física.

Vía | @Jose87
Más información | Wired

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos