Compartir
Publicidad

La primera demo del Macintosh para el público en vídeo

La primera demo del Macintosh para el público en vídeo
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El 24 de enero de 1984, Steve Jobs mostró el Macintosh. El lugar, Flint Center en De Anza College. Un lugar cerca de las oficinas de Apple en Cupertino. Allí, ante la junta de accionistas Jobs mostró el equipo. Pero no fue la única, una semana más tarde, en el Boston Computer Society y ante los potenciales usuarios tuvo lugar una nueva presentación que ahora sale en vídeo.

En el vídeo que el periodista Harry McCracken ha recuperado, gracias a Glenn Koening, vídeografo que aún conservaba las cintas de aquel momento, podemos ver prácticamente el mismo guión de la presentación original. La diferencia, además de un equipos algo más pulido, está en el público al que se dirigía: los usuarios finales. Un vídeo que se puede ver por primera vez, la primera demostración del Macintosh para el público.

Junto a Jobs, algunos integrantes del equipo Macintosh como Bill Atkinson, Steve Capps, Owen Densmore, Andy Hertzfeld, Bruce Horn, Rony Sebok, Burrell Smith o Randy Wigginton realizaron demostraciones de sus capacidades. Un vídeo de noventa minutos que, si tenéis tiempo libre, os recomendamos ver.

Igualmente, en el artículo de Time Tech se pueden leer algunas declaraciones de quienes estuvieron implicados en aquellos años que resultan muy interesantes.

Vía | Time Tech

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio