Compartir
Publicidad

Las características más, y menos, usadas de OS X

Las características más, y menos, usadas de OS X
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

OS X Mountain Lion fue presentado como una segunda iteración de Lion, un sistema que aportaba pocas novedades importantes pero que mejoraba ligeramente la anterior versión de OS X con nuevos servicios y aplicaciones portadas de forma directa desde iOS. No eran grandes novedades, pero las mejoras de estabilidad y rendimiento del sistema compensaban la falta de novedades reales del sistema.

¿Pero cuales de esas características usa realmente la gente? Precisamente eso se han preguntado desde MacWorld, creando un gran diagrama que resume las características de OS X Mountain Lion que realmente usa la gente y las que no.

Las funciones más utilizadas: AirPlay, iCloud, Messages, Notification Center...

No hace falta ser un ingeniero para darse cuenta de ello, pero las novedades de OS X Mountain Lion que más usa la gente son precisamente aquellas con gran valor y que añaden funciones extras al sistema. Las más destacables, por la alta respuesta de las personas que contestaron a la encuesta son:

  • AirPlay. Aunque podríamos decir que es un función secundaria, ya que necesitas de un segundo dispositivo de Apple para poder usarla, resulta que casi el 50% de las personas hacen uso de forma constante o ocasional de dicha función. La cual personalmente la encuentro imprescindibles en OS X.
OS X Mountain Lion
  • iCloud. De nuevo la apuesta en la nube de Apple parece funcionar bastante bien y los documentos en la nube, como parte de iCloud parecen tener un gran nivel de aceptación por parte del público el cual encuentra en la capacidad de poder acceder a sus documentos desde cualquier ordenador muy interesante.
OS X Mountain Lion
  • Mensajes. Otra de esas aplicaciones "novedosas" que llego en Mountain Lion principalmente para sustituir iChat y concentrar bajo una aplicación las funciones del antiguo chat de Apple y de las de envío de mensajes de iCloud. La aplicación tiene una gran aceptación, especialmente entre usuarios de equipos iOS los cuales pueden continuar sus conversaciones de forma sencilla desde cualquier ordenador.
OS X Mountain Lion
  • Notification Center. Otra de las características estrellas de OS X que parece tener un alto grado de aceptación es notification center, el cual como sabrás te permite concentrar todas las notificaciones de tu Mac en una única ventana de forma similar a como lo hace iOS.
OS X Mountain Lion

Las funciones menos utilizadas: Mail VIP, funciones de dictado, Facebook y Twitter, Game Centre...

Puesto en perspectiva las funciones que menos usa la gente son las más triviales y por lo tanto las que menos valor de conjunto aporta al sistema. Son funciones muy concretas o aplicaciones con usos muy secundarios y por eso mismo muchos usuarios apenas hacen uso de ellas y las mantienen casi "olvidadas". Los grandes perdedores de OS X Mountain Lion son:

  • Mail VIP. Una función integrada a la vez que en iOS la cual pretende crear un buzón específico para nuestro mail en el cual destacar personas que consideremos VIP. La idea es buena, pero por desgracia la configuración es completamente manual y al contrario que otros servicios como los de Google, aquí deberemos de añadir uno a uno los contactos que consideremos VIP. Toda una castaña.
OS X Mountain Lion
  • Funciones de dictado. Las comentamos hace poco en Applesfera y son sin duda un gran olvidado de OS X, la función es buena para ciertos usos muy concretos pero fuera de ellos la función puede ser más un problema que una ayuda, queda claro que tal vez integrar Siri en OS X no sea tan buena idea después de todo.
OS X Mountain Lion
  • Funciones de compartir. Otro gran perdedor son las funciones de compartir, integradas entre otros en aplicaciones como Safari, parece que la gente no es tan "social" al fin y al cabo y prefiere no hacer uso de dichas funciones. También sorprende que el uso de Facebook y Twitter no es tan alto como cabría esperar.
OS X Mountain Lion
  • Game Center. Otra aplicación con una función muy concreta, un diseño horrible y funciones que poca gente usa, en definitiva un gran perdedor de OS X que la gente prefiere dejar de lado.
OS X Mountain Lion

Vía | MacWorld En Applesfera | Todo el mundo coincide en que OS X Mountain Lion es una gran actualización

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio