Publicidad

Lenovo se pasa de frenada plagiando a Apple

Lenovo se pasa de frenada plagiando a Apple
152 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si la imitación es la forma más sincera de admiración, Lenovo debe tener a Apple en un pedestal. En el pasado la compañía de la manzana ha sufrido el plagio en todas y cada una de sus manifestaciones, y cuando aún no ha terminado de asentarse el polvo tras el mediático enfrentamiento legal con rivales como Samsung, nuevos fabricantes asiáticos llegan pisando fuerte con el más profundo descaro por bandera.

No es tan solo que el nuevo Sisley S90 de Lenovo sea un calco del iPhone 6, es que su plan de marketing pasa por fotocopiar sin rubor las imágenes promocionales de la web de Apple hasta un nivel que no habíamos conocido hasta ahora.

Lenovo, una compañía cuyo socio mayoritario es el propio gobierno de China, y que ha ido creciendo a base de adquisiciones hasta convertirse en uno de los mayores fabricantes de ordenadores del mundo. Famosas son las compras en 2005 de la división de ordenadores personales de IBM (incluyendo los portátiles Thinkpad) y este mismo año de Motorola Mobility por 2910 millones de dólares a Google. Vamos, que por falta de fondos para pagar a sus propios diseñadores no será...

Apple vs Lenovo
Apple vs Lenovo
Apple vs Lenovo
Apple vs Lenovo
Apple vs Lenovo

Quizás penséis que no puede ser, que hemos tenido que manipular las imágenes o que seguro que son de algún documento interno sin mayor trascendencia. "Debe ser un error". Bien, el error desde luego sigue a la vista de todos, y el modo en que Lenovo está promocionando su S90. ¿No me creéis? Visitad su web después de refrescaros la memoria por la de Apple.

Siguiendo los pasos de Xiaomi

No podemos abandonar China sin recordar a los amigos de Xiaomi, otro de los fabricantes asiáticos que más admiración siente por Apple. Ya sea con el teléfono Mi4, el tablet MiPad, el sistema operativo MIUI o un router Wi-Fi primo directo del Magic Trackpad de Apple, Xiaomi es lo que se dice un fan incondicional del trabajo de Jonathan Ive y su equipo.

Su vicepresidente, Hugo Barra, hasta 2013 vicepresidente de Google al frente del sistema operativo Android, está cansado de que le lancen acusaciones. Pobre, debe ser una lata eso de ser un incomprendido, incluso dentro de su propia empresa...

Xiaomi vs Apple
Xiaomi vs Apple
Xiaomi vs Apple
Xiaomi vs Apple
Xiaomi vs Apple
Xiaomi vs Apple

Xiaomi se convirtió hace unas semanas en el tercer mayor fabricante mundial de teléfonos móviles por delante de Huawei, y aunque Lenovo ha vuelto a quitarle el puesto tras cerrar la compra de Motorola, está claro que ambas compañías van a salir en los titulares con cada vez mayor frecuencia. La pregunta es, ¿aprenderán a hacerlo por las razones correctas?

Vía | Cult of Android

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir