Compartir
Publicidad
Los paneles de cristal del Apple Park son tan grandes y transparentes que los empleados se están chocando con ellos
Curiosidades

Los paneles de cristal del Apple Park son tan grandes y transparentes que los empleados se están chocando con ellos

Publicidad
Publicidad

El Apple Park es una maravilla arquitectónica, mes a mes hemos visto su evolución y cómo el gigante anillo se ha convertido en la nueva sede central de Apple, presente y futuro de la compañía. Hemos estado en el Apple Park e impresiona tanto o más que desde fuera. Unas oficinas hechas para que 12.000 empleados tengan las mejores condiciones posibles de trabajo, pero... ¿para que tengan accidentes también? Ya se han reportado un par de accidentes dentro del Apple Park, y todo por culpa de sus enromes cristales.

A Apple le gusta hacer uso del cristal, un ejemplo claro de ello es la Apple Store de la Quinta Avenida de Nueva York. El Apple Park no iba a ser menos, tanto sus paredes exteriores como interiores en la mayoría de ocasiones son enormes cristales. ¿La idea de Apple con esto? Transmitir una sensación de espacio abierto, limpio y cuidado.

Apple Park

Paredes de cristal para transmitir la colaboración en equipo... con efectos secundarios

Pero el efecto deseado no siempre es el que se consigue, y en este caso los paneles gigantes de cristal están dando más de un problema a Apple. El verano pasado por ejemplo unos empleados se quejaban de que han perdido parte de la privacidad que ofrecía un despacho al mudarse a las nuevas oficinas del Apple Park. Ahora llegan reportes de varios accidentes de los empleados, se están chocando con los cristales porque nos los ven mientras caminan.

Según el informe a algunos empleados se les ha ocurrido pegar notas en las paredes de vidrio para verlas más fácilmente, pero el personal de Apple las ha eliminado. Lo cierto es que hay que caminar bastante distraído para no ver una pared de cristal (siempre tienen reflejos) y si es tu espacio de trabajo al final te acostumbras al lugar y sabes dónde está la puerta sin prácticamente mirar. En cualquier caso, no deja de ser curioso.

Apple Park

Apple ha invertido miles de millones en el Apple Park (por ejemplo comprando sillas de 1.200 dólares para cada empleado) y cada detalle ha sido pensado minuciosamente, incluidas por supuesto estas paredes de cristal. Por lo que seguramente esto se quede en una anécdota y haya algún que otro choque cada cierto tiempo pero no más. Las reacciones de los empleados ante las nuevas oficinas de momento son de asombro y admiración según hemos visto en Instagram.

Vía | Bloomberg
En Applesfera | Mi keynote en el Apple Park

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio