Compartir
Publicidad

Los usuarios de iOS gastan 4 veces más en aplicaciones que los de Google

Los usuarios de iOS gastan 4 veces más en aplicaciones que los de Google
63 Comentarios
Publicidad

La batalla de los números sigue ahí, tanto Google como Apple han entrado en ella en sus respectivas conferencias y aunque muchas veces los números difieren según el prisma con el que los miras, hay algunos datos claros e irrefutables. Los usuarios de iOS gastan cuatro veces más dinero en aplicaciones que los de Google.

Y no, no nos estamos limitando al mercado americano, estamos hablando de un cómputo global de gastos. Esto es muy relevante, puesto que muestra claramente cual de las dos tiendas (Google Play y App Store) es más lucrativa y por lo tanto más atractiva para los desarrolladores (que nos guste o no, marca la diferencia).

Si, el número de activaciones de dispositivos Android con respecto a iOS es muy superior. Pero la media de gasto mensual en aplicaciones de los usuarios de iOS con respecto a los de Android es superior a la inversa (5 dólares en usuarios de Android frente a los más de 20 de usuarios iOS).

Tabla comparativa

Esto hace que durante los últimos doce meses, Google ha repartido 5000 millones de dólares entre los desarrolladores frente a los 10.000 que ha repartido Apple. Se pueden dar varias interpretaciones a todo esto, desde la fragmentación hasta los usuarios con mayor poder adquisitivo, pero estos datos solo demuestran quien atrae el foco de atención de los desarrolladores.

Vía | Fortune

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio