El Mac Pro más increíble que hemos visto hasta ahora es así

El Mac Pro más increíble que hemos visto hasta ahora es así
24 comentarios

Siempre es bonito dejar volar la imaginación con conceptos sobre nuevos productos. Seguro que así se han concebido muchos dispositivos interesantes en los laboratorios de Cupertino. Antonio de Rosa, un conocido diseñador, ha elaborado un mockup del nuevo Mac Pro modular y es realmente "diferente", eso sin duda.

Nada de ventilación: un frontal, expansiones modulares y nada más

Tal como vemos en el vídeo superior, el concepto de este nuevo Mac Pro se reduce a una L que conforma el núcleo del ordenador. Con un frontal que recuerda claramente los primeros Macintosh, especialmente la apertura de la disquetera, y una gran asa para desplazar el ordenador cómodamente.

En la parte trasera, por no decir en la ausencia de la misma, el ordenador es algo así como una superficie plana con los puertos y conectores en el extremo. Una configuración que permite insertar tarjetas de expansión modulares casi como si colocáramos libros en una estantería. Aquí, desde una perspectiva técnica, deberíamos hablar de la disipación de calor, que si bien deja al aire de la sala la labor, habría que estudiar bien componente a componente.

Captura De Pantalla 2021 06 05 A Las 10 51 52

Las ranuras de conexión vienen debidamente protegidas por su tapa y tienen un conector universal con el que encajar en el ordenador. Aquí cabría elucubrar que Apple vendiera una carcasa vacía, algo así como la carcasa para los discos duros, donde alojar por ejemplo cierta tarjeta gráfica para luego conectarla al Mac Pro.

Está claro que este concepto no parece el que vayamos a ver este año o el próximo con la renovación del Mac Pro. Lo cierto es que esperamos un diseño más conservador, pero por otra parte aporta ideas y conceptos bastante válidos que pueden integrarse bien en un diseño más rectangular y regular. Esto es para los locos, los…

Temas
Inicio