El método que usó Steve Jobs para crear el iPhone se reduce a una única cosa muy sencilla

El método que usó Steve Jobs para crear el iPhone se reduce a una única cosa muy sencilla
2 comentarios

El desarrollo de un producto de Apple suele tardar años, de hecho se dice que las Apple Glasses llevan en los laboratorios y agendas de la compañía desde 2015. Es por eso que el momento de enseñarle un prototipo a los altos cargos de la compañía es crucial para todos los desarrolladores e ingenieros implicados, un momento que es toda una apuesta para seguir adelante con ese producto, cambiarlo radicalmente o desecharlo como si fuera un pañuelo usado.

Y eso es hoy, con Tim Cook y el resto de la plantilla de Apple Leadership que conocemos. Pero hubo una época que los veteranos de Apple recuerdan como la más delicada: la época en la que había que hacerle demostraciones de productos a Steve Jobs.

Un vistazo a…
Las MEJORES Keynotes de Apple de la HISTORIA

Demos, demos, demos

Ken Kocienda, antiguo veterano de Apple que ha trabajado en el software del iPhone entre otras cosas, recuerda en un hilo de Twitter como era el proceso de desarrollo de producto con Jobs al frente. Y Jobs quería que los responsables se lo jugaran todo a la carta de la demostración, no quería saber nada de planos, ni diapositivas ni explicaciones sobre el desarrollo. Quería ver cómo iba a funcionar ese producto en manos de los clientes. Punto.

La demo, como no, tenía que ser perfecta. Si Jobs juzgaba que se estaban enseñando puntos "triviales" del producto, inmediatamente alegaba que se estaba desperdiciando su tiempo. El resultado era un discurso en el que las cosas podían ir "a peor". Pero si la demo acertaba y se planteaba lo correcto, entonces Jobs se deshacía en aportar sus impresiones y consejos para mejorarlo.

Kocienda comenta también que aunque algunas de esas reuniones fuesen muy duras, la moraleja era que se aprendía a gestionar muy bien el tiempo de los compañeros enfocándose en lo que realmente valía la pena. "Íbamos directos a los problemas que había que solucionar y a los productos que teníamos que hacer".

No digo que las reuniones para pruebas de prototipos con Tim Cook sean un camino de rosas, seguro que también debe provocar sudores fríos a muchos ingenieros. Pero el modus operandi de Jobs, para más de un antiguo trabajador de Apple, no se olvida.

En Applesfera | Cómo descargar vídeos de YouTube sin necesidad de instalar ninguna app.  

Temas
Inicio