Hay muchos reproductores musicales que cuentan con un visualizador más o menos vistoso, como es el caso de iTunes y la combinación de teclas cmd+t. Sin embargo, a la hora de reproducir archivos MIDI, pocos son los reproductores que pueden hacerlo y menos los que cuentan con un visualizador. MIDITrail es un reproductor para archivos midi, que cuenta con la peculiaridad de tener un visualizador en tres dimensiones de las canciones, con varios modos de reproducción. Todos ellos tienen en común que cada instrumento asemeja una línea temporal que va chocando contra las teclas de un teclado, como si fueran capas en photoshop.
La verdad es que el programa no cuenta con muchas opciones, salvo los tres modos de visualización de la reproducción, algunos ajustes como ver los teclados o no y las dimensiones de la ventana. Asimismo es posible redirigir el sonido a un dispositivo de audio en Option -> MIDI OUT, y si el sonido no os funciona es porque tenéis que definir en el puerto por defecto o Puerto A la opción Apple DLS Music Device. MIDITrail es gratuito y no deja de ser una curiosidad, aunque algunos aficionados a la música o músicos que utilicen archivos en dicho formato puede que le encuentren más utilidad.
Ver 11 comentarios
11 comentarios
ricoy
Editado por no tener relación con el texto de la entrada.
pso
¿Alguien conoce algun reproductor de midi y archivos .kar que tenga un interfz decente? Busco algo como el vanBasco's player de windows.
21585
Veo un poco de plagiete del Synthesia...
yomonaco
Interesantisimo, le voy a pasar el link a una amiga que es musica!. gracias