Compartir
Publicidad

National Geographic estrena su retrato de la historia de la informática personal con American Genius: Jobs vs. Gates

National Geographic estrena su retrato de la historia de la informática personal con American Genius: Jobs vs. Gates
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

National Geogprahic Channel estrena esta noche en Estados Unidos su nueva serie documental, American Genius, dedicada a aquellos emprendedores de la historia americana que lograron "levantar imperios rompiendo las reglas". Edison, Tesla, Oppenheimer, Heisenberg, los hermanos Wright o Curtiss serán recreados en la pequeña pantalla contrastando sus logros frente a los de sus mayores rivales. Pero el primer episodio no es otro que Jobs vs. Gates, dedicado al choque entre Bill Gates y Steve Jobs que tuvo lugar en los ochenta por el control de la informática personal.

El episodio, del cual encontraréis algunos fragmentos muy interesantes a continuación, intercala recreaciones históricas de momentos clave como la visita de Jobs a Xerox o los primeros pasos de Bill Gates junto a Paul Allen, con entrevistas a expertos y también testigos de excepción como el mismísimo Steve Wozniak.

Wozniak explica por ejemplo la que él considera la mayor diferencia entre Jobs y Gates, y es que según el cofundador de Apple, Jobs tenía "una visión muy futurista, casi un poco de ciencia ficción. 'Así es como podría ser la vida' mientras que Bill Gates tenía más bien una capacidad de ejecución para crear las cosas que se necesitan ahora, para levantar una compañía ahora y sacar beneficios en este momento, más a corto plazo".

Wozniak también recalca que mientras que Jobs se ha convertido en la figura más célebre del nacimiento de la informática personal, Gates fue quien comprendió cómo hacer dinero con ello. "Necesitas tener una visión como la de Steve Jobs, pero esa visión no llega a ningún sitio si te lanzas a fabricar productos antes de que sean rentables" "Durante la época del Macintosh el mercado mundial creció 10 veces pero Apple no subió con él."

The Macintosh

El Monopolio de Microsoft

Ser Steve Jobs

Ser Bill Gates

Steve Wozniak sobre la vanguardia de la tecnología

Bill y Steve

Por lo poco que hemos visto parece que cuanto menos se ha realizado un esfuerzo para transportarnos a aquella vibrante época con un trabajo de fotografía y dirección que huye de las clásicas dramatizaciones. Como fan incondicional de Halt and Catch Fire que disfruta con las breves apariciones por los márgenes de la manzana, creo este American Genius: Jobs vs. Gates puede ser un buen bálsamo mientras esperamos el estreno de la película de Steve Jobs.

Vía | Business Insider
Sitio oficial | American Genius: Jobs vs. Gates

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio