Compartir
Publicidad

Navega ya por las webs especialmente diseñadas para el iPad, desde la versión de escritorio de Safari

Navega ya por las webs especialmente diseñadas para el iPad, desde la versión de escritorio de Safari
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El lanzamiento del iPad trae consigo muchas cosas, y una de ellas es que, tal y como pasó con el iPhone, que muchas webs se rediseñen preparándose para las características especiales del nuevo dipositivo. En el caso del iPad, la gran pantalla táctil y el uso de tecnologías HTML5 (que Apple ya está publicitando en su web como "casos de éxito" sobre Flash).

Si tenéis curiosidad por ver los cambios en dichas webs para la llegada del iPad, hay un pequeño truco que podéis hacer para conseguir engañarlas y hacerles creer que vuestro Safari es en realidad la versión del iPad. Para conseguirlo, seguid estos pasos.

  • Id a Safari / Preferencias / Avanzado y marcad la opción "Mostrar el menú Desarrollo en la barra de menús". Se os habilitará un nuevo menú.
  • Pulsad en el nuevo menú Desarrollo / Agente de Usuario / Otra...
  • Copiad y pegad el siguiente código en el campo de texto que os aparezca (es el identificador de la versión de Safari para iPad):

Mozilla/5.0(iPad; U; CPU iPhone OS 3_2 like Mac OS X; en-us) AppleWebKit/531.21.10 (KHTML, like Gecko) Version/4.0.4 Mobile/7B314 Safari/531.21.10

En la misma pestaña que tenéis abierta, entrad por ejemplo en Gmail. Veréis los impresionantes cambios con los que Google ha dotado a su servicio de correo electrónico, aprovechando las posibilidades del iPad. Podréis utilizarlo como si realmente navegáseis con un iPad.

Del mismo modo, también podréis pasear por cualquier web "iPad ready", para ver que tal quedan. De momento, la verdad es que de la lista de Apple se salvan muy pocas, ya que al menos en el momento de escribir esto, dichas web detectaban el navegador como si fuera un iPhone y mostraba la interfaz "mobile" no adaptada al iPad.

Por curiosidad, he ido a la página de descarga de Flash de Adobe (seguro que más de uno lo ibais a intentar) y no, todavía no han adaptado ese bonito manifiesto dedicado a Apple, en versión iPad. En realidad, la web no es capaz de detectar el navegador y pide al usuario que introduzca cual quiere descargar manualmente.

¡Gracias a los lectores que nos avisaron de esto!

Vía | Genbeta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos