One More Thing... (semana del 28/02/2011)

One More Thing... (semana del 28/02/2011)
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El nuevo iPad 2 ya está aquí. El contador de rumores se pone al mínimo, las indecisiones acerca de si blanco o negro, cambiar o no cambiar, comprar o no comprar vuelven a su punto más alto mientras abandonamos febrero y nos acercamos a la primavera a pasos agigantados.

¿Qué más ha pasado durante toda esta semana? Demos un repaso en la sección One More Thing para ver lo más interesante que ha aparecido en la blogosfera hispana.

  • Hay veces que no queremos que nuestro Mac entre en reposo, como cuando estamos viendo alguna película, haciendo alguna presentación, etc. Podemos solucionarlo con alguna aplicación que lo evita como Caffeine, pero también podemos hacerlo mediante una sencilla línea en el Terminal, como nos proponen en mecambioamac

  • ¿Quieres un Bumper bueno, bonito y barato y no quieres gastarte mucho? En MacVisions hacen una revisión a fondo de un bumper fabricado en China, y que al parecer es tan bueno como los bumpers originales y muchísimo más barato que los de Apple. Por alternativas que no quede, sobre todo ahora que estamos en crisis y hay que hurgar en los sofás para encontrar dinero.

  • ¿Alguna vez has necesitado crear un archivo .ZIP con contraseña y no has sabido hacerlo? En Macuarium nos cuentan como hacerlo, y por si nos queda alguna duda, podemos acudir a su videotutorial.

  • ¿Sabes cuáles son las ventajas e inconvenientes de virtualizar un sistema operativo sobre otro? En Faq-Mac han publicado una interesante entrevista que han realizado a Alexander Pantos, responsable de VMWare en Alemania y que nos cuenta muchísimas cosas sobre su empresa, la relación con Apple, tendencias futuras, etc.

  • Si quieres ponerte a diseñar aplicaciones para iOS y no sabes por dónde empezar, en Esferaiphone nos hablan de un par de libros que nos pueden venir de perlas para empezar a desentrañar los misterios de la programación en dicho sistema operativo. Y lo mejor de todo es que son gratuitos.

  • ThinkWasabi hace un estupendo análisis de Springpad, una aplicación web gratuita que puede ayudarnos a clasificar informaciones diversas y aumentar nuestra productividad.

Nada más por nuestra parte, al menos esta semana. Recordad que, como siempre, tenéis a vuestra disposición el formulario de contacto y nuestra cuenta oficial de Twitter para mandarnos todos los artículos interesantes que encontréis en la red a lo largo se la semana. ¡Volveremos con otro recopilatorio la semana que viene!

Comentarios cerrados
Inicio