One More Thing... (semana del 31/08/2009)

One More Thing... (semana del 31/08/2009)
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Septiembre es el mes en que todos volvemos, o casi todos pues los hay quienes cogen vacaciones como nuestro compañero Samuel que se va a New York, al trabajo o las clases. Dejamos atrás el verano y retomamos el día a día.

Durante esta semana, la blogosfera empieza a calentar motores y retoma el ritmo habitual lo que implica más contenido del que disfrutar. Y por supuesto, nuestra sección One More Thing se ve recompensada con interesantes enlaces:

  • Una de las cosas que hacemos nada más volver de vacaciones es preparar nuestro escritorio para el nuevo comienzo de temporada. En Todo Apple Blog nos enseñan un soporte para colocar nuestro portátil en posición vertical. Bookarc es un soporte con forma de arco que permite colocar nuestro MacBook en posición vertical para junto a un monitor externo usarlo como si de un sobremesa se tratará. Ahorrando espacio y con un diseño muy acorde a nuestros equipos.

  • Los plugins para Safari nunca han brillado por su amplio catalogo como ocurre en Firefox pero los que había eran de gran utilidad. Con la salida de Snow Leopard y la versión de Safari que incluye estos han dejado de funcionar, al parecer ser debe a que Apple ha eliminado los InputManagers. La solución si no quieres cambiar de navegador y seguirlos usando es ejecutar Safari en modo 32 bits. Algo que nos explican en PlanetaMac.

  • Muchos de los lectores que nos siguen lo hacen por ser dueños de un iPhone o iPod Touch nada más, no usan Mac OS X. Para ellos va este enlace. En Mac OS X, una de las aplicaciones incluidas más interesante, potente y desconocida es Automator. En Applesfera ya hemos mostrado diferentes usos: Redimensionar y renombrar fotos, Subir fotos a Flickr entre otros tantos. Para los usuarios de Windows, esta es una aplicación que les gustaría tener. Pues bien, han creado Winautomator, hermano gemelo para la plataforma de Microsoft que descubro en el blog de David Carrero. La pega es que la versión profesional es de pago, al contrario que la incluida en Mac OS X pero es realmente interesante.

  • El hogar, ese pequeño o gran habitáculo donde podemos ser nosotros mismos, hacer o deshacer a nuestro antojo y sentir seguridad y calma. Si una vez dentro podemos mediante su decoración expresar como somos por qué no hacer también desde fuera. En MacZana han encontrado un felpudo ideal para los más maqueros del lugar. Con un mensaje que todos conocemos muy bien: Slide to unlock.

  • Para los que esperaban un cambio de interfaz en Snow Leopard existe una aplicación, conocida por los amantes del deskmod,comentada en Mackinando, que permite cambiar el color, transparencias, etc de la interfaz Aqua de Mac OS X 10.6. CrystalClear Interface es su nombre y la ultima versión funciona sin problemas en el ultimo felino de Apple, así como un desinstalador para eliminar la aplicación sin problemas si no nos gustase.

  • En Pasate a Mac resuelven una de las dudas más frecuentes para los que realizan el cambio a Mac, ¿necesito antivirus?. En resumen dicen lo que ya casi todos sabemos. En Mac OS X no hace falta usar antivirus, no porque no existan amenazas sino porque son ínfimas comparadas al entorno Windows. Y para las dos o tres conocidas basta con tener un poco de precaución y sentido común: no abrir documentos de personas extrañas, descargar archivos de sitios seguros, etc...

Portarse bien y aprovechar los últimos días libres los que tengan aún y al resto ánimos con la vuelta a la cotidianidad del día a día.

En Applesfera | Sección One more thing…

Comentarios cerrados
Inicio