Compartir
Publicidad

OS X Lion: Nueva manera de acentuar palabras e introducir símbolos

OS X Lion: Nueva manera de acentuar palabras e introducir símbolos
Guardar
53 Comentarios
Publicidad

Así como Apple ha estranado estrenado nuevo corrector ortográfico en Lion, muy similar al que existe para el iPhone también posibilita la introducción de caracteres acentuados de una forma muy parecida a cómo se hace en el teclado de los dispositivos en iOS.

Basta con mantener pulsada un vocal (o una c para acceder a la c cedilla, o una n para la poner una eñe) para acceder al panel que veis en la captura que acompaña esta entrada: un desplegable se abrirá con las teclas acentuadadas y símbolos a introducir, que podremos seleccionar con el teclado numérico.

Efectivamente, para los que estamos acostumbrados a escribir, es que ya el hecho de acentuar nos sale instintivamente pulsando en las teclas para ello. Pero para el que no tenga un teclado con la disposición en español o quiera otra forma de buscar un determinado símbolo, puede acceder a este método sin problema. Al menos ahí queda como curiosidad, ah, recordad que esto no podréis usarlo en según qué aplicaciones, por ejemplo en el navegador Opera no funcionan, en cambio en otras como Twitterrific y IAwriter (el que veis en la captura) funcionan perfectamente con esta característica.

Actualización: En los comentarios indican una manera de desactivar esta feature se trata de un comando de terminal que tiene una pinta prometedora, gracias a Kyros por haberlo compartido en su comentario

defaults write -g ApplePressAndHoldEnabled -bool false

Vía | Scott Explains

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos