Compartir
Publicidad

Pagos duplicados, multas... estos son los detalles que Apple Pay tiene que pulir en el transporte de Londres

Pagos duplicados, multas... estos son los detalles que Apple Pay tiene que pulir en el transporte de Londres
29 Comentarios
Publicidad

Aquí no lo hemos notado, pero hace dos días ya que Apple Pay ha entrado en Europa a través del Reino Unido. Y es precisamente en su capital, Londres, donde el servicio de Apple tiene un enorme desafío ofreciendo sus pagos en el transporte público. Ha sido su bautizo de fuego.

Y como en todos los bautizos de fuego, siempre aparecen problemas que ni Apple ni las autoridades de Transport for London habían anticipado. No hay que culpar a nadie: algo así sólo aparece cuando pones todas las cartas encima de la mesa y lanzas Apple Pay en un servicio que usan diariamente millones de personas.

Los clientes deben asegurarse de tener suficiente batería para que el iPhone esté encendido hasta al salir del metro

Tengamos en cuenta que para ir de un sitio a otro usando el metro de Londres hay que marcar el billete de transporte al entrar y también al salir, cosa que también se aplica a aquellos que utilicen Apple Pay con su iphone o su Apple Watch. Piensa en el dilema: ¿Y si se acaba la batería del iPhone a medio viaje? ¿Y si te roban el teléfono dentro del metro o te lo dejas olvidado en algún asiento?

Son casos como estos los que han obligado a la agencia del transporte público londinense a avisar a los usuarios: hay que asegurarse de tener suficiente batería para entrar y salir del metro, ya que si se acaba la batería no hay forma de demostrar que has marcado al entrar y te puede caer una multa.

Además, en el caso de que tengas la tarjeta de abonos Oyster Card guardada muy cerca del iPhone cuando hagas el pago en el metro, es posible que ese pago se haga por duplicado: uno con la tarjeta y el otro con Apple Pay. Apple ya tiene una buena cantidad de feedback para poder mejorar sus sistemas en los transportes públicos del resto de ciudades del mundo. El problema es que cada ciudad es un mundo aparte en cuanto a su transporte público, así que tocará estudiarlo caso a caso.

Imagen | Tom Page
En Applesfera | Apple Pay en el Reino Unido estará limitado a compras de 20 libras o menos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio