Compartir
Publicidad

Pinterest contrata a Susan Kare... Si, la diseñadora de los iconos del Macintosh original

Pinterest contrata a Susan Kare... Si, la diseñadora de los iconos del Macintosh original
3 Comentarios
Publicidad

Hoy nos enteramos de un fichaje estrella ocurrido en el "mundillo", para los más viejos del lugar estoy seguro que les traerán muchos recuerdos. Pinterest acaba de contratar a Susan Kare diseñadora que a sus 61 años es la responsable de algunos de los iconos de la GUI de los ordenadores Apple que se han mantenido décadas entre nosotros.

Susan se une al equipo de Pinterest como diseñadora jefe, por lo que será responsable del diseño general de la aplicación, una situación similar a la que se encontró a principios de los años ochenta cuando fue contratada para diseñar el entorno gráfico del que sería el sistema operativo del Macintosh original.

Susan Kare Happymac

Susan, responsable también de la tipografía Chicago, tipografía principal en los ordenadores Mac durante muchos años se ha declarado estar en perfecta sincronía con la filosofía de diseño del equipo de Pinterest. Si eres usuario de esta red social, pronto empezaremos a ver cambios y tal vez algún guiño que nos recuerde el trabajo de esta estupenda diseñadora.

Vía | Mashable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio