Publicidad

Un prototipo del iPad original muestra como Apple consideró un doble conector para el uso horizontal

Un prototipo del iPad original muestra como Apple consideró un doble conector para el uso horizontal
4 comentarios

El iPad ¿es un dispositivo vertical u horizontal? En cuanto al uso que podemos darle, parece evidente que el 90% del tiempo le sacamos más partido a una pantalla horizontal, sin embargo, varios elementos de su diseño nos revelan que ha sido diseñado como un dispositivo vertical. Algo que, en un principio, no estaba tan claro.

Las dos opciones de colocación ante un Dock

Giulio Zompetti ha publicado en Twitter unas fotos de un supuesto prototipo del iPad original en el que vemos dos conectores de treinta pines. Por un lado, junto al altavoz, encontramos al conector inferior que todos conocemos, mientras que, por el otro, en la parte izquierda del iPad aparece otro.

Exfg5 Lxiaesnct

Este sistema doble, que ahora ha quedado sustituido por el SmartConector de la parte trasera, hubiese permitido colocar en un Dock o soporte este primer iPad independientemente de la posición en el que quisieramos utilizarlo. Según Zompetti, este doble conector se eliminó en la etapa de validación del diseño.

Lo cierto es que, aunque este doble conector podría indicarnos que el iPad es tanto horizontal como vertical, hay otros indicadores, especialmente el logo de la manzana, que revelan su planteamiento de diseño. Un diseño que bien podría cambiar en futuras generaciones del iPad, como el que esperamos para esta misma primavera. Un iPad Pro que, con toda su vocación de sustituir al ordenador en determinadas tareas, se beneficia enormemente del uso horizontal. Tanto es así que el logo de la manzana durante el arranque del sistema ahora es capaz de mostrarse en horizontal.

La verdad es que más allá de la curiosidad de ver un iPad con dos conectores, este prototipo cuenta una historia bastante curiosa sobre como Apple enfocó el iPad original. Un enfoque que ha evolucionado mucho desde entonces y del que, si todo va bien, veremos a su máximo exponente, el iPad Pro (2021), en breve.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio