Compartir
Publicidad

Proyecto Alky: Convertir programas Windows en programas de Mac

Proyecto Alky: Convertir programas Windows en programas de Mac
8 Comentarios
Publicidad

Un curioso proyecto está siendo llevado a cabo para conseguir un traductor de binarios (que son programas compilados para ejecutarse bajo un sistema operativo determinado)... El traductor se encargaría de convertir programas de Windows a binarios nativos de Mac, funcionando sin ningún programa residente que actúe de "traductor" en tiempo real.

Las diferencias, según el autor, entre éste programa y Wine son:

1. Alky no requiere un software servidor como Wine, reduciendo la carga de proceso.
2. Alky convierte a binarios nativos cada programa en lugar de ejecutarlos mediante un traductor, por lo que un desarrollador puede usarlo para portar una aplicación y venderla sin requerir nada extra en la máquina del usuario. 3. Como Alky funciona con binarios, las aplicaciones pueden ser portadas aún sin tener acceso al código fuente. 4. Como Alky no depende del acceso al código fuente para portar aplicaciones, podemos deshacernos de los APIs (usados para acceder a funciones de una máquina, sistema operativo o aplicación), mientras que mantenemos a los programas compatibles. Ésto nos dá una gran libertad.

El proyecto, que está en pleno desarrollo y sin nada que se pueda probar aún, es de código libre y licenciado mediante la LGPL. Las palabras del responsable del proyecto, Cody Brocius, no pueden ser más esperanzadoras: "Mi visión de la informática y mi objetivo para los próximos 5 años es simple: Cualquier software, en cualquier plataforma que elijas".

Más información | Alkyproject.com Vía | O'Reilly Mac Dev Center

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos