Qué pinta un frecuenciómetro en la historia de HP y qué hacía Steve Jobs con él a sus 12 años

Qué pinta un frecuenciómetro en la historia de HP y qué hacía Steve Jobs con él a sus 12 años
2 comentarios

Steve Jobs ya tenía prisa incluso cuando estaba entrando en su adolescencia. A sus doce años, el que iba a ser cofundador y CEO de Apple tenía la inquietud tecnológica de montar un frecuenciómetro. Pero se topó con un problema: no tenía piezas para poder hacerlo.

Así que Steve tuvo una idea: pedir esas piezas a alguien que entendiera de frecuenciómetros. A todo un experto. Así que consultó a ver quién podía ser ese experto que viviera cerca y encontró al tipo perfecto. Y ese tipo era el cofundador de Hewlett-Packard.

Un vistazo a…
Las MEJORES Keynotes de Apple de la HISTORIA

"Nadie me dijo que no. Yo sólo preguntaba"

Pocas personas se hubieran atrevido a hacer la llamada al mismísimo Bill Hewlett, pero Steve encontró su número en el listín telefónico y se lanzó a ello. El resto es historia, tal y como cuenta el propio Jobs en el vídeo que puedes ver justo arriba:

Contestó él mismo al teléfono. Le dije "hola, me llamo Steve Jobs, tengo 12 años, estudio en el instituto, estoy haciendo un frecuenciómetro y me faltan unas piezas, y me preguntaba si usted tenía piezas de sobra que pudiera utilizar". Rió, me dio las piezas y me ofreció un trabajo de verano montando frecuenciómetros en la cadena de montaje de HP. Estaba en el paraíso.
Nunca me he encontrado a nadie que me dijera "no" por teléfono. Simplemente preguntaba. Y cuando la gente me llamaba a mí, buscaba siempre ser igual para dar de vuelta esa gratitud.
Mucha gente no coge el teléfono, mucha gente decide no preguntar, y eso es lo que separa a la gente que acaba haciendo cosas y la que simplemente desea hacerlas. Tienes que actuar, y tienes que estar dispuesto a fracasar, a estrellarte. Si tienes miedo a fallar no vas a llegar a ninguna parte.

Esta iniciativa de Jobs tuvo parte en muchas partes de la historia de la propia Apple. Lo que empezó como una afición de montar algo en casa terminó con un trabajo y un contacto directo con el CEO de una empresa. Bien podría haber hecho carrera ahí, aunque de sobra sabemos que la ambición de Steve era más alta.

Imagen original | Wikipedia

Temas
Inicio