Qué tienen en común el Apple Watch Ultra, el Golden Gate y el primer avión que rompió la barrera del sonido

Qué tienen en común el Apple Watch Ultra, el Golden Gate y el primer avión que rompió la barrera del sonido
15 comentarios

Parece el principio de un chiste, pero, ¿qué tienen en común el Apple Watch Ultra, el Golden Gate y el primer avión que rompió la barrera del sonido? El naranja internacional. Un color claramente definido internacionalmente —valga la redundancia— que sirve para destacar ciertos objetos y que está presente en los nuevos Apple Watch Ultra y su botón de acción.

Un color internacionalmente conocido

Hablamos de Naranja internacional, pero lo cierto es que hay tres naranjas internacionales. Por una parte, está el aeroespacial, por la otra, el del puente Golden Gate y, por último, el que se usa en ingeniería. El primero de ellos nos puede sonar por varios componentes de aeronáutica, entre ellos la cinta que atraviesa la puerta cerrada de los aviones, que utilizan este llamativo color para avisar de que la cabina se encuentra presurizada. Lo hemos visto también en trajes espaciales de la NASA y en el avión Bell X-1, el primero en romper la barrera del sonido en 1946.

El Naranja internacional del puente Golden Gate ya se describe a sí mismo. Para acabar de afinar, diremos que es ligeramente más oscuro que el aeroespacial y que se usó este color para hacer que el puente fuera lo más visible posible para los barcos. Un color que también se usa en el puente del 25 de abril en Lisboa.

Imagen 1

Por último encontramos el Naranja internacional usado en ingeniería, que se acerca mucho más al rojo que los anteriores y que vemos, sobre todo, en la Torre de Tokio, con su característico patrón naranja y blanco, y también en la Maintower del centro de Frankfurt.

Y todo ello es lo que guarda relación con nuestro nuevo Apple Watch Ultra. Un reloj que ha añadido un nuevo botón de acción en su lateral izquierdo pintado en color naranja internacional. Un botón con el que podemos interactuar con nuestro reloj sin tener que tocar la pantalla y también nos permite activar la alarma sonora. Un botón que llama la atención dentro del diseño de este reloj y lo hace con un color realmente conocido.

Temas
Inicio