Compartir
Publicidad

Rhapsody, el primer intel.

Rhapsody, el primer intel.
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hoy nos iremos bastante atrás en el tiempo, hasta 1997-98, ese año Steve volvió a estar como CEO de Apple llevando consigo a Openstep para el desarrollo de un sistema operativo más avanzado que Mac os classic, después del fallo de Copland, la primera tentativa de modernizar a Mac os.

Rhapsody, fue el puente entre Openstep y Mac os X. Estaba basado en el primero, ya que funcionaba bajo Mach, y tenia cosas de Apple como la interfaz, que se utilizó en Mac os X server 1.0. Pero no era solamente un porte de Openstep con mejoras gráficas, ya que la versión para la plataforma de Apple, era (en teoría) compatible con las aplicaciones de Mac os, tal como lo es Osx.

Pero lo mejor de todo no estaba ahí, ya que Apple creó una versión para maquinas Intel, la cual aunque no podía usar las aplicaciones de Mac os clásico, era compatible con todo el soft de su hermano de Mac, gracias a las librerías Yellowbox (luego Cocoa). Esta versión aún se puede encontrar por la red o incluso por Ebay, pero por supuesto dudo que sean muy útil para el día a día.

En definitiva, Apple ya tenia en mente la utilización de su S.O en Intel, antes de Osx, pero por alguna razón no vio la luz hasta unos 8 años después.

Más información | ToastyTech Mac os X server primeras versiones |Apple

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos