Compartir
Publicidad

Rusia cambia sus iPads por tablets de Samsung por cuestiones de seguridad

Rusia cambia sus iPads por tablets de Samsung por cuestiones de seguridad
72 Comentarios
Publicidad

Desde hace un par de semanas no hay día que no aparezca algo de Rusia en las noticias. El país cirílico está en boca de todos por sus últimas actuaciones y era raro que no tomaran alguna decisión extraña tecnológicamente hablando. Hoy hemos conocido la noticia ya que Rusia ha decidido dejar de utilizar iPads cuestiones de seguridad, cambiándolos por tablets Samsung completamente personalizados.

Aunque Rusia veía antes con buenos ojos a Apple parece que la decisión no fue tomada para hacer sabotaje a las empresas norteamericanas, si no que han decidido dejar de utilizar iOS debido a la imposibilidad de personalizar el sistema operativo. Según ha confirmado a Business Indisder el ministro ruso Nikolai Nikiforov el cambio se hizo ya hace un tiempo debido a que encargaron el diseño de un tablet Samsung específico para su gobierno, siendo este compatible al milímetro tanto a nivel hardware como software con sus exigencias de seguridad.

¿Significa esto que iOS es menos seguro que Android? Por supuesto que no. Esta noticia lo único que refleja es algo que ya sabíamos: iOS es un sistema cerrado al que sólo Apple puede meterle mano, por lo que es normal que un gobierno tan obsesionado con la seguridad como el ruso quiera tener todo bien atado, creando (como han hecho) su propio sistema compatible con sus sistemas y sin ninguna supuesta puerta trasera. Que luego funcionen mejor o peor eso ya es otra historia.

Vía | 9to5mac, Business Insider

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio