Compartir
Publicidad

Ya sabemos a qué está destinado el colorido escenario en medio del Apple Park: la inauguración oficial de la sede

Ya sabemos a qué está destinado el colorido escenario en medio del Apple Park: la inauguración oficial de la sede
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ha sido algo rápido, durante el día de ayer apareció un nuevo vídeo a vista de drone del Apple Park en el que vimos un curioso escenario en mitad de la sede de Apple. Ahora ya sabemos para qué se ha colocado ahí y cuál es su propósito. Nada más y nada menos que la inauguración oficial del Apple Park.

Según indica Cult of Mac el escenario está preparándose para el próximo viernes 17 de mayo. Es un escenario diseñado por Jony Ive y servirá para realizar la apertura oficial del Apple Park. Parece ser que los coloridos tubos que hacen de arco para el escenario llevaron meses de planificación y diseño en los que ha estado involucrado Jony Ive junto a una empresa centrada en crear eventos.

El arco con los diferentes tubos de colores está compuesto por 30 piezas mecanizadas e individuales que conforman el escenario. Con esto el escenario se puede montar y desmontar fácilmente siempre que sea necesario, indican. Además, hay aproximadamente 25.000 partes que se juntan para crear el escenario completo.

Un homenaje a los orígenes de Apple y a Steve Jobs

El escenario no servirá únicamente para inaugurar el Apple Park, sino que también será un homenaje a Steve Jobs por parte de Jony Ive. Para el diseño optaron por utilizar los colores del logotipo de Apple con los míticos seis colores.

Hay una resonancia con el logotipo del arcoiris que ha sido parte de nuestra identidad durante muchos años. El arcoiris también es una expresión positiva y alegre de algunos de nuestros valores de inclusión y creo que una de las razones principales por las que la idea resonó de manera tan inmediata y profunda fue la forma, la conexión desde el punto de vista del diseño estético. Un semicírculo se relaciona de manera hermosa y natural con la forma del anillo.

Img 2

Veremos si a finales de la próxima semana Apple publica detalles adicionales o imágenes oficiales de la apertura del Apple Park. En cualquier caso, parece ser un evento interno destinado a los empleados.

Vía | Cult of Mac

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio