Publicidad

Siri, mejor en la intimidad: la mayoría confiesa no usarlo en público

Siri, mejor en la intimidad: la mayoría confiesa no usarlo en público
33 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los asistentes de voz pueden gustar más o menos y es cierto que cuentan con un gran margen de mejora, pero la realidad es que pueden llegar a ser realmente útiles en determinadas situaciones. Sin embargo, y pese a su eficacia, ni Apple ni sus rivales han logrado que su utilización sea mainstream. Aunque las marcas no se prodigan en ofrecer datos sobre el uso real de sus servicios, un estudio nos da por fin una pista de por qué los usuarios encuentran resistencias a la hora de utilizar Siri.

Mientras Apple se esfuerza en mejorar la capacidad de reconocimiento de Siri y hacerlo cada vez más inteligente, lo cierto es que un número bastante elevado de usuarios se resiste a utilizarlo como herramienta de uso común en sus dispositivos iOS. Y según parece, hay un elemento humano contra el que Apple tiene muchas dificultades para luchar: la timidez.

1366 2000 4

¿Siri en público? No, gracias

"Oye Siri, recuérdame que llame a mi madre" ¿Cuántas veces has empleado este comando o algún otro mientras viajas en metro o autobús? Creative Strategies ha descubierto por qué el uso del asistente de voz de Apple no es masivo entre sus usuarios. En un estudio llevado a cabo en Estados Unidos entre 500 usuarios, se ha descubierto que el uso de los asistentes de voz se dispara en el coche y en el hogar, con un 51% y un 39% respectivamente que confiesan usarlo habitualmente. Ahora bien, en público el uso de Siri se desploma alcanzando apenas un 6% de valientes que no se cortan a la hora de dar órdenes de viva voz.

Aunque los encuestados no han revelado las causas, Creative Strategies las atribuye lógicamente a cuestiones sociológicas en las que puede considerarse de maña educación hablar en público al móvil, o bien directamente, produce vergüenza. Con todo, Siri es el asistente de voz que cuenta con más aceptación entre los usuarios, con apenas un 2% de los mismos que reconoce no haberlo usado nunca, frente a un 4% en Android que confiesa no haber utilizado nunca el asistente de voz.

Vía | CNET

En Applesfera | VocalIQ, el eslabón perdido de Siri

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir