Compartir
Publicidad
Publicidad

Soñar es gratis: iChat+FaceTime+Agenda, una nueva aplicación para Mac OS X Lion

Soñar es gratis: iChat+FaceTime+Agenda, una nueva aplicación para Mac OS X Lion
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿iChat y FaceTime a la vez en Mac OS X Lion? Creo que ya hemos comentado más de una vez este tema y desde Applesfera tenemos bastante claro que iChat tiene o debería de desaparecer puesto que no tiene mucho sentido tener dos programas cuya finalidad es relativamente parecida.

Y aunque guardan sus diferencias e iChat tiene bastantes más opciones, parece que FaceTime va a ser el nuevo caballo de batalla de Apple. Pero hay algún pequeño detalle dentro de FaceTime que me resulta bastante curioso, es la gestión de contactos.

Como todos habréis podido ver, una vez abierto FaceTime podemos acceder a nuestra agenda (la Agenda del Mac, claro) y aunque no podemos gestionar los contactos el uso de esta característica se parece sospechosamente a las funciones integradas en la propia agenda del sistema y a la incluida en iOS para realizar llamadas. ¿Qué pasa si Apple se decide a fusionar todos estos programas?

FaceTime+Agenda un nuevo programa de Mac OS X

Y aunque suena a utopía lo cierto es que la fusión de estos tres programas tendría más sentido que mantenerlos por separado, gestionando cada uno sus propios datos y en el fondo haciendo tareas similares.

  • iChat. Aunque nos empeñamos en desterrarlo antes de tiempo, lo cierto es que para que eso se cumpla, FaceTime debería de heredar muchas de sus funciones: Compartir Pantalla, Archivos, Chat de texto, Chat de voz…. Las diferencias son bastantes y el problema es que Apple quiere hacer ver que todos sus dispositivos son capaces de realizar lo mismo, siguiendo este tema sólo nos quedan dos opciones: Apple añade todas estas funciones a FaceTime (es posible, aunque nada fácil, teniendo en cuenta que hablamos de móviles) o simplemente se limita a ofrecer estas opciones a los ordenadores. Pensar desde ya que iChat está muerto es precipitarse bastante, puesto que como digo, muchas funciones del programa se perderían y no hablamos de unas pocas precisamente.
  • FaceTime. Por su parte es un programa útil, pero le falta contenido para ser imprescindible. Digamos que ahora mismo es una bonita demostración de como unificar bajo un programa las comunicaciones con muchísimos dispositivos, pero es poco más. No permite casi ninguna opción como realizar sólo llamadas de voz, o de enviar mensajes de texto… muchas funciones que complementarían el programa, al menos en su versión de escritorio.
  • Agenda. Es un programa que lleva pidiendo a gritos una renovación desde hace unos cuantos años. Está estancando en el pasado, con su diseño original, y a excepción de la incorporación de algunas nuevas características y soporte a nuevos protocolos, el programa apenas ha cambiado desde su salida. Es sin duda unas de las mayores razones que podrían apoyar esta tesis, integrar todo un nuevo programa de edición de contactos junto con FaceTime.

¿Pero tiene sentido esto hablando de un ordenador de escritorio? Digamos que si esto fuese una hipótesis sobre un programa para el iPhone tendría menos dudas de su viabilidad, queda claro que en un dispositivo portátil y pequeño lo que se busca es la reunificación de funciones bajo el menor número de aplicaciones, no podemos tener 4 aplicaciones diferentes para hacer tareas complementarias.

En el caso de un Mac, u ordenador completo, cuesta tanto pensar en la muerte de iChat, como en la reunificación de tres programas en uno. Lo que esta claro es que tanto iChat como FaceTime son programa complementarios aunque nos empeñemos en decir y pensar lo contrario.

iChat es un programa con multitud de opciones y características, cosa que no se puede decir de FaceTime el cual se limita a una función. También es cierto que hablamos de una beta y que no sabemos las intenciones de Apple en este sentido, pero lo que está claro es que los tres programas necesitan un nuevo enfoque de cara a la nueva versión de Mac OS X Lion.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos