Compartir
Publicidad

Sonte Film, la película de opacidad variable con la que jubilar las cortinas de tu casa

Sonte Film, la película de opacidad variable con la que jubilar las cortinas de tu casa
11 Comentarios
Publicidad

Sonte Film es una película capaz de modificar su opacidad pasando de transparente a opaca en un parpadeo con tan solo aplicarle una pequeña corriente eléctrica. Instalada en ventanas o cristaleras podemos mandar a paseo nuestras antiguas persianas y cortinas, y como no podía ser de otra forma, cuenta con su propia app para que controlemos su opacidad por Wi-Fi desde el iPhone.

Nuestros compañeros de Xataka Smart Home ya se hicieron eco de este peculiar producto hace algunos meses cuando lanzaron su campaña de Kickstarter pero la novedad es que tras superarla con éxito van a comenzar los envíos tan pronto como este mismo mes de noviembre.

Su instalación es relativamente sencilla, pudiendo cortarse sin problemas para ajustarse a la medida que necesitemos, y aunque en las fotos y vídeos disponibles hasta el momento tan solo hemos visto en acción la versión blanca (cuando no es transparente), Sonte espera ofrecer un buen abanico de colores para ayudarnos a crear espacios que combinen a la perfección con nuestra decoración.

Sonte

El mayor inconveniente es por supuesto su precio; cerca de 400 dólares por una lámina de 1 x 2 metros y el transformador Wi-Fi, aunque tengo fe en que conforme se popularicen este tipo de tecnologías su precio también descienda haciendo más factible poner en práctica ideas como esta, una sala de reuniones con cristales que se vuelven opacos y sobre los que podemos proyectar. Interesante, ¿verdad?

Sitio oficial | Sonte

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio