Compartir
Publicidad

Sorpresa de HTC: su nuevo smartphone soporta AirPlay

42 Comentarios
Publicidad

Personalmente soy más de iPhone, pero siempre me gusta mirar las novedades de los smartphones de otras compañías para darme cuenta precisamente de noticias inesperadas como esta: resulta que el nuevo teléfono HTC 10 es capaz de reproducir contenido usando AirPlay. Tenéis todos los detalles nuevos de este teléfono en Xataka.

Y lo hace sin necesidad de instalar componentes o programas especiales, directamente tras sacarlo de la caja y de forma completamente integrada con su sistema Android, basta con deslizar tres dedos encima de lo que queramos transmitir. Es la primera vez que un terminal que no es de Apple hace algo así.

AirPlay en el HTC 10 es una novedad completamente deliberada

Eso significa que el HTC podrá usarse con el Apple TV, y con toda la gama de altavoces inalámbricos que aceptan este protocolo de transmisión de Apple. Desde MacRumors afirman que es una novedad deliberada para poder ser "agnósticos de plataforma", tal y como ha dicho el vicepresidente de márketing de producto de HTC Darren Sng:

No te gustaría que las compañías de tarjetas de crédito pudieran decidir lo que puedes colocar en tu cartera, así que ¿por qué quieres que un vendedor particular decida qué método de pago [o protocolo de transmisión] quieres utilizar?

Podemos ver los efectos de esto desde todos los frentes. Quizás la gente quiera este teléfono y anime las compras del AppleTV, o al revés: quizás Apple vea esto como un movimiento que frene las ventas del iPhone. Pero sea como sea, tendremos que estar atentos a las reacciones que lleguen desde Cupertino acerca de esto.

En Xataka | HTC 10: renovado por dentro y por fuera, ¿será suficiente?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio