Compartir
Publicidad

Steve Jobs quería que Tim Cook tuviese una vida más social... y hasta llamó a su madre para intentarlo

Steve Jobs quería que Tim Cook tuviese una vida más social... y hasta llamó a su madre para intentarlo
28 Comentarios
Publicidad

Steve Jobs y Tim Cook tenían muchas cosas en las que estaban de acuerdo... pero esencialmente eran dos personas más diferentes de lo que uno puede pensar. Ya se nota en algunos de los fragmentos que se han filtrado del libro "Becoming Steve Jobs", pero siguen apareciendo anécdotas que lo dejan claro.

Como la que se comenta en un artículo de Fast Company (vía Cult of Mac), en la que Steve Jobs llegó incluso a llamar a la madre de Tim Cook para hablar de la vida social de su hijo. Al cofundador de Apple le preocupaba la adicción al trabajo de Tim que podía impedir que el actual CEO tuviese una vida familiar y social adecuada.

El mismo Tim Cook lo explica:

El Steve que conocía estaba todo el día martirizándome para que tuviese más vida social, porque sabía lo importante que era la familia para él y quería lo mismo para mí. Un día llamó a mi madre, sin ni siquiera conocerla. Ella vive en Alabama. Steve le preguntó dónde podía encontrarme, ¡pero él ya sabía dónde hacerlo! Habló con ella sobre mi.

El ejecutivo explicó esta anécdota a modo de defensa contra los comentarios que muchos hacen del genio del antiguo CEO de Apple. "Alguien que ve la vida como un conjunto de relaciones transaccionales con personas... no hace eso".

Hay que decir que Tim es realmente alguien que trabaja de forma muy intensa. Se levanta a las 3:35, y se planta en las oficinas de Apple (excepto cuando hay keynote) a las 6:30 con todo el día planeado y con una buena sesión de gimnasio cumplida. No seré yo quien cuestione ese modo de llevar la jornada, desde luego, pero esos madrugones asustan.

En Applesfera | Tim Cook vuelve a incidir en la importancia de la privacidad, mostrándose agradecido con Edward Snowden

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio