Compartir
Publicidad
Publicidad
Steve Jobs: stay hungry, stay foolish
Curiosidades

Steve Jobs: stay hungry, stay foolish

Publicidad
Publicidad

Cuatro años han pasado desde el fallecimiento de Steve Jobs, el ex CEO de Apple dejó en buenas manos a esa compañía que él mismo ayudó a fundar, a crecer, a ser la Apple que es hoy día. Durante todos esos años nos dejó numerosas anécdotas, lecciones incluso de cómo vivir en aquel maravilloso discurso de Standford, productos maravillosos y, para algunos, también la sensación de que nada volverá a ser como antes.

Es cierto, nunca nada es como antes. El tiempo pasa, las personas cambian y todo evoluciona. Pero es indudable que da igual cuánto tiempo pase, la Apple de ayer, hoy y mañana siempre tendrá parte del ADN de Jobs. Hoy podríamos hablar largo y tendido de un hombre infinito, que consiguió marcar a la humanidad, pero creo que mejor quedarnos con algunos de sus mejores momentos.

Un discurso memorable

El discurso de Jobs en la Universidad de Standford es único por muchos motivos. Da igual si eres fan o no de Apple, si estás de acuerdo con las decisiones que Jobs tomó o prefieres lo que hacen otras compañías, es indudable que en este discurso dividido en tres partes hay mucha verdad y grandes lecciones.

Presentación del iPhone

Uno de los momentos claves de la historia de Apple, la presentación del primer iPhone. Si nunca la habéis visto hacerlo. Ahora uno se ha acostumbrado a este tipo de dispositivos pero en aquel momento supuso un antes y un después.

La entrevista perdida

En 1995 se realizó una entrevista a Jobs que tardó varios años en salir a la luz. En ella se hace un repaso interesante a la vida de Jobs, que nos habla un año antes de que NeXT fuese adquirida por Apple y su cofundador regresase a la empresa de la manzana para salvarla de la bancarrota y colocarla dónde está ahora.

Las lecciones de liderazgo de Steve Jobs

Jobs siempre, de un modo u otro, daba lecciones de cómo liderar. En numerosas ocasiones describía y explicaba por qué Apple es Apple. Uno de esos momentos se pudo ver en la entrevista que Walt Mossberg realizó junto a Kara Swisher.

Los mejores momentos de Jobs

Pero si tengo que quedarme con un vídeo, posiblemente sea este, no es nada especial pero sí de los más divertidos: los mejores momentos de Jobs en sus eventos. Algo que nos hace recordar que, aquí no admito discusiones, no habrá mejor comunicador en el mundo de la tecnología que él. Llamarlo empatía, campo de distorsión de la realidad de Jobs o como queráis.

Tributo a Steve Jobs

Y si los momentos divertidos son eso, divertidos, aquí tenéis un tributo en el que puedes conocer porqué la figura de Jobs ha sido tan importante para Apple y el mundo de la tecnología en general. Un resumen con productos que hoy vemos como cotidianos pero llegaron para marcar la época en que vivimos y el futuro.

Think different

En Applesfera | Steve Jobs y el impulso de los genios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos