Publicidad

Steve Jobs vs. Tim Cook, así se repartieron su presencia en el escenario de las keynote

Steve Jobs vs. Tim Cook, así se repartieron su presencia en el escenario de las keynote
28 comentarios

Publicidad

Publicidad

Quedan poco más de 24 horas para que se celebra una de las keynote más esperadas de los últimos años. Tan sólo 24 horas para volver a ver a Tim Cook sobre un escenario presentándonos, casi con total seguridad, nuevos dispositivos que harán que nuestra tarjeta de crédito salga corriendo de nuestras carteras. Desde que Steve Jobs volvió a Apple las keynote han sido siempre un evento diseñado al máximo, midiendo el tiempo de cada presentación y cada detalle como si fuera único.

Uno de estos detalles muy bien estudiados son los tiempos que pasaban los protagonistas en el escenario, tanto a la hora de presentar nuevos dispositivos como de hablar de ellos en profundidad. Si recordáis las últimas keynote de Jobs y en las que Cook ha sido el anfitrión seguro que llegáis a la misma conclusión que el estudio: Steve Jobs pasaba mucho más tiempo que Tim Cook en el escenario.

steve-jobs-keynote-chart-2.jpg

El estudio de todas las keynote no se limita únicamente a eso, si no que nos distingue cada keynote según el producto que se haya presentado en ella. Asi vemos que cuando se presentó el primer iPhone Steve Jobs fue la persona que estuvo la mayor parte del tiempo en el escenario, de la misma manera ocurrió con el primer iPad pero sin embargo cuando se presentó el iPhone 3G Jobs cedió el protagonismo a otros componentes de Apple.

tim-cook-keynote-chart-01.jpg

El caso de Tim Cook es completamente diferente. Él prefiere no centrar el protagonismo de lo que presenta Apple en su persona y dejar a otros que presenten los productos. Así en las 2 horas de presentación del iPhone 5 (su primera keynote al frente de Apple) Cook estuvo un tanto por ciento relativamente bajo en el escenario, continuando esta tendencia en las siguientes keynote y WWDC.

¿Qué nos ice esto? Pues que desde el fallecimiento de Steve Jobs se ha repartido el protagonismo en las presentaciones, bien porque desde Cupertino no quieren ahora que todo se centre en una persona o quizás porque no hay nadie que tenga la presencia y personalidad que tenía Steve Jobs cuando estaba vivo.

¿Qué veremos en la keynote de mañana? Seguramente se repita la tendencia de las ultimas presentaciones, pero no sería raro que al ser un nuevo dispositivo (o varios) veamos a Tim Cook mucho más tiempo en el escenario de lo habitual.

Vía | Quartz

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir