Algunas personas están recibiendo un smartwatch o unos "AirPods" en el buzón. Encenderlos es una terrible idea

Algunas personas están recibiendo un smartwatch o unos "AirPods" en el buzón. Encenderlos es una terrible idea

9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
airpods apple

Estamos acostumbrados a ver cómo las técnicas que utilizan estafadores y vendedores con mala uva van mejorando en astucia y complejidad, pero lo que ha detectado el Departamento de Investigación Criminal de los Estados Unidos es algo que no me habría imaginado jamás.

Parece ser que hay personas que han empezado a recibir dispositivos, como AirPods o incluso relojes inteligentes, sin haberlos comprado. El señuelo es sencillo: si lo recibes es probable que no digas nada y aproveches lo que creerás que ha sido el error de una empresa de mensajería. Pero no: es una estafa elaborada.

Los AirPods no se regalan, por desgracia

Hay dos formas con las que este envío de productos se gira en tu contra. Una se ha bautizado como Brushing, y consiste en que alguien se crea una cuenta en Amazon utilizando tu nombre y un correo para hacerse pasar por ti. Esa cuenta compra unos auriculares que pueden ser clavados a unos AirPods, pero que en realidad sean una copia barata.

Los "AirPods" se envían a tu casa, y el beneficio que obtiene el autor de esto es que ahora puede escribir una reseña positiva de ese producto en tu nombre. Imaginad si un "Miguel López de Applesfera" afirma desde Amazon que esos AirPods son auténticos: no quedaría muy bien, ¿verdad?

La otra forma de engaño puede añadirse a la primera: esos AirPods o ese Apple Watch que puede acabar siendo falsos pueden llevar malware integrado en su sistema, conectarse a tus dispositivos sin que te des cuenta y transmitir tus datos personales hacia vete a saber dónde.

Por lo tanto, el consejo es claro: si no esperas unos AirPods o un Apple Watch y te llega por sorpresa a casa no lo abras. Puedes poner en peligro tu privacidad y además alguien podría empezar a escribir reseñas falsas en tu nombre. Y tranquilo, no van a ser AirPods o un Apple Watch de verdad.

Imagen | Daniel Romero

En Applesfera | Por qué es muy difícil (o casi imposible) que tengas un virus en tu iPhone

Comentarios cerrados
Inicio