El tiempo es dinero: la razón por la que Twitter, Uber y más están comprando cientos MacBook Pro con M1 Max para sus ingenieros
Curiosidades

El tiempo es dinero: la razón por la que Twitter, Uber y más están comprando cientos MacBook Pro con M1 Max para sus ingenieros

La lista de empresas que están comprando cientos de MacBook Pro con las máximas especificaciones está creciendo rápidamente. Y eso si contamos a las empresas que hacen públicos estos datos. Los ingenieros de Twitter, Uber, Shopify están recibiendo el mejor de los MacBook Pro.

Un Mac pensado para los profesionales

Lo vimos en la presentación de estos ordenadores y quedó, durante las primeras pruebas y análisis, más que claro. Los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas son para perfiles profesionales. Son ordenadores que, ya solo en su precio, están pensados para personas que amortizan esa inversión en pocos meses. Personas para las que bajar el tiempo de espera para realizar cierta tarea de 10 a cuatro minutos marca una enorme diferencia.

Si estamos atentos a Twitter encontramos a muchos ingenieros que publican su alegría al recibir un MacBook Pro de 16 pulgadas con M1 Max y 64 GB de memoria RAM. Mahyar McDonald, tuitea "Todos los ingenieros activos de iOS de Uber se están actualizando a MacBook Pro M1 Max de 16" con 64 GB de RAM, ¡lo que incluye nuevas contrataciones! Estoy deseando una máquina más rápida".

Una inversión que se recuperará sobradamente reduciendo los tiempos de espera.

También nos encontramos con el tuit de John Szumski, empleado senior en la misma Twitter, que publica "¡Estoy emocionado de lanzar MBP M1 Max de máximas especificaciones a todos los ingenieros de iOS y Android en Twitter! Estamos viendo mejoras tanto en el rendimiento de primera línea como en la limitación térmica que actualmente plaga nuestras compilaciones desde Intel."

Jeremy Bezanger Pk6pbpbqdju Unsplash

Por último en esta selección de publicaciones, encontramos a Gergly Oros, que en su perfil de LinkedIn publicada que Shopify está dando "los últimos MacBook Pro M1 a los ingenieros, mientras permiten a las personas mantener sus Intel". Es, sin embargo, un poco más abajo, donde encontramos la razón de todos estos movimientos. Tal como publica Oros:

"¿Cuánto tiempo de compilación se reduce de cada build con una máquina de 4.000 dólares como los [MacBook Pro] con M1 [Max]? ¿Cuánto tiempo total en 2 años? ¿Cuánto "valor" significa este tiempo por ingeniero?
Con el M1 Max, la respuesta es obvio. Los 4.000 dólares por ingeniero gastado traerán mucha mucha más productividad en comparación con los Intel de primera categoría, incluido el de 2021".

Y esta es la razón de que más y más empresas estén apostando por los MacBook Pro de 16 pulgadas con M1 Max. Está claro que todos podemos disfrutar de estos ordenadores, sin duda, pero el valor que aportan a personas que ejercen su profesión en ellos es su razón de ser.

Las empresas no están gastando más de 4.000 dólares en estas máquinas, están invirtiendo. Una inversión que, visto lo visto, les traerá importantes beneficios. Los M1 Pro y los M1 Max han llegado para permitirnos hacer más con nuestros Mac o para que hagamos lo mismo, pero más rápido. Al final, para el sector profesional, el tiempo es dinero.

Imagenes | Jeremy Bezanger y Jeremy Bezanger

Temas
Inicio