Compartir
Publicidad

Traducción de la última entrevista de Steve Ballmer en Die WELT

Traducción de la última entrevista de Steve Ballmer en Die WELT
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Steve Ballmer, CEO de Microsoft, fue entrevistado para el periódico Alemán Die WELT. Os he traducido al español el fragmento de entrevista donde habla sobre Apple y el iPod:

Le preguntaron también si tenía algo de Apple, y contestó que no tenía ni un Mac, ni un iPod... "Pero por supuesto que los conozco. Tengo que conocer a la competencia también"...

Die WELT (DW): ¿Pero no podrías comprar un Mac sin dudarlo ahora que Apple a abierto sus máquinas a Windows?

Ballmer (B): No, prefiero PCs reales. DW: ¿La satisface que Apple lo hiciera?

B: Honestamente, no creo que sea tan importante. Realmente, es relativamente caro para un usuario obtener un sistema operativo Windows para su Mac. No habrá mucha gente que haga ésto.

DW: Apple también lidera el negocio de la música. ¿Le molesta ésto?

B: No, hubiera sido incluso mejor si el iPod hubiera sido un invento de Microsoft. El dispositivo es muy conocido. Apple no inventó nada nuevo. Simplemente combinaron tecnologias existentes de forma inteligente. Tuvieron éxito al crear un buen paquete que incluía servicios musicales, dispositivo y software.

DW: ¿Es el éxito de Apple razón suficiente para copiarlos?

B: Ésta no ha sido la última palabra en ésta competición. Durante los próximos años, un montón de cosas ocurrirán en el mercado de los dispositivos portables. ¿Quien quiere llevar diferentes aparatos para escuchar música, jugar a juegos, tomar fotos o comunicarse con otros? Un dispositivo pequeño, integrado, manejará múltiples funciones. No nos quedaremos simplemente mirando como evoluciona ésto.

DW: ¿Podría su compañía crear algo parecido a un dispositivo todo-en-uno?

B: Estamos dispuestos a crear hardware si ello es necesario para vender software. Un buen ejemplo es la Xbox. Tanto que pensamos que en la Xbox es la mejor excepción a la regla. Estaremos más preparados para éstas excepciones.

DW: ¿Es Apple invencible?

B: ¿Que compañía sería capaz de competir con Apple hoy en día? Sólo Microsoft, o Apple permanecerá sin ningún competidor serio. Y pienso que todos se merecen algo de competición.

DW: ¿No hubiera sido más inteligente formar equipo con desarrolladores de hardware asentados?

B: Mientras hacemos una cosa, no deberíamos evitar cualquier otra. Continuamos trabajando con fabricantes de teléfonos móviles, PDAs y también PCs. Pero de vez en cuando, cuando tenga sentido, Microsoft creará sus propios dispositivos. Mostraremos como serán cuando sea el momento.

Tenéis una pequeña biografía de Ballmer en la wikipedia, aunque ésta otra forma de conocerlo es más divertida...

Más información | Martin Stein's Publishing Weblog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos