Publicidad

Tras Mensajes, ahora el tema oscuro aparece en los Ajustes de iOS 10

Tras Mensajes, ahora el tema oscuro aparece en los Ajustes de iOS 10
31 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya lo adelantamos hace unos días con la aparición del modo oscuro en Mensajes de iOS 10, era cuestión de días de que apareciesen más rastros de un Dark Mode en el sistema operativo móvil. Y es que el mismo desarrollador que encontró estos primeros indicios, Andy Wiik, ahora ha conseguido activar un modo oscuro en los Ajustes de iOS.

Lo que ha hecho Andy Wiik para conseguir activar el modo oscuro en Ajustes es un proceso muy similar al que siguió con Mensajes. Primero ha modificado ligeramente el código de iOS 10 para deshabilitar unas opciones y activar otras y luego ha ejecutado ese nuevo código en el simulador de iOS para Mac. El resultado es el siguiente:

Modo oscuro en Ajustes de iOS 10

Lo cierto es que llevamos muchos meses con el rumor de un supuesto Dark Mode para iOS, prácticamente desde que Apple lo lanzó para Os X Yosemite. Más que un rumor se trata de una necesidad, ya que mejora muchísimo la lectura en condiciones de baja iluminación.

Con este nuevo descubrimiento del Dark Mode en Ajustes, todo apunta a que tendremos esta actualización de iOS 10 con la salida de los nuevos iPhone en septiembre. Si se alinean los astros, puede que veamos en un par de meses un iPhone con pantalla OLED e iOS 10 con Dark Mode. Esta combinación es perfecta, ya que un tema oscuro donde mejor funciona es en una pantalla OLED, que consigue mejores contrastes que una pantalla LED.

En cuanto a los desarrolladores, muchos ya están integrando temas oscuros en sus apps para iOS, pero se espera que Apple ponga a disposición de estos una API que les permita desarrollar un único tema y automáticamente se pueda cambiar entre modo oscuro y normal sin que ellos tengan que trabajar más en el diseño de la app. Esto significaría que si el usuario activa el modo oscuro en el sistema, automáticamente las apps que lo soporten lo activen también. Por ahora nos tenemos que conformar con capturas.

Vía | 9to5mac

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir